Guitarras

A subasta una guitarra de Elvis que podría alcanzar los 3 millones de dólares

Como ya sabéis, de vez en cuando nos gusta escandalizaros hablándoos de enormes sumas de dinero que algunos afortunados pueden permitirse gastar en guitarras únicas de la historia. Por estas páginas hemos hablado de subastas de instrumentos de Prince, de Nirvana, de Gilmour y de muchos otros, pero hoy le toca el turno al rey, Elvis Presley.

La influencia de Elvis en la cultura estadounidense es gigantesca y ni mucho menos se limita a lo musical, por lo que era de esperar que las cifras en un instrumento que le haya pertenecido fuesen también muy grandes. Pues bien, no nos hemos sentido decepcionados: la guitarra acústica de Elvis que se subastará próximamente tiene un precio de salida de 1.200.000 dólares.

Se subasta la guitarra de Elvis

Se trata de una Martin D-18 de 1942 que Elvis Presley usó entre 1954 y 1956 para grabar en los Sun Studios de Memphis, por lo que se la conoce como la guitarra "Sun Sessions". También la utilizó en vivo, y hay varias fotografías de esa época usándola — es fácil de distinguir gracias a las letras metálicas adhesivas "ELVI" que presenta en el cuerpo.

Se subasta la guitarra de Elvis

 

Según la casa de subastas, Gotta Have Rock and Roll, Presley la habría conseguido en el establecimiento de instrumentos O.K. Houck’s Piano Store, cambiándola por su antigua Martin 000-18. Pero lo mejor de todo son las estimaciones que la casa hace sobre el dinero que se puede llegar a recaudar por ella, entre 2 y 3 millones de dólares. Con todos los números, impresiona más: 2.000.000 ó 3.000.000 dólares. Asequible.

Guitarra acústica de Elvis

 

Más información | Gotta Have Rock and Roll

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar