Guitarras

Subastan la Fender Stratocaster "Slowhand" de Eric Clapton: La puja comienza en 1 millón de dólares

En esta guitarra que sale a subasta a partir de un millón de dólares con una estimación de ser vendida entre 1.500.000 y 2.000.000 de dólares, concurren varios factores que hacen suponer que esas cifras pueden ser ampliamente superadas. 

Eric Clapton Slowhand Strat

La primera es que es una Stratocaster de 1954 con toda la mística que hay alrededor de estos instrumentos; la segunda es que no tiene vibrato sino un puente fijo, algo poco habitual en la época, y para rematar que es la famosa "Slowhand" de Eric Clapton. Un instrumento que el legendario músico compró a finales de los años 70, y usó entre 1979 y 1985 con afinación Open G para tocar con Slide los temas "Tulsa Time" y "Early in the Morning" al inicio de sus conciertos, como por ejemplo en el ARMS Concert en el Royal Albert Hall en 1983:

Eric Clapton Slowhand Strat front
Eric Clapton Slowhand Strat back

Esta Stratocaster Sunburst con número de serie 7431 y la anotación T-G-54 en el talón del mástil (las iniciales del operario responsable, Tadeo Gómez, y el año de fabricación), parece ser totalmente original a excepción del selector de 3 posiciones que fue sustituido por uno de 5 para habilitar las combinaciones intermedias 2 y 4 preferidas de Clapton. La guitarra está perfectamente documentada e incluye un certificado de autenticidad firmado por Eric Clapton, además de una carta mecanografiada y firmada por Lee Dickson, su técnico de guitarras desde 1979 hasta la actualidad, en la que describe con detalle sus recuerdos de esta guitarra. También se incluye el estuche Tweed y una copia en CD y Cinta del álbum "Slowhand".

Eric Clapton Slowhand Strat case

¿Y cómo suena ahora esa Strat del 54 con cuerpo de Fresno, mástil de Arce con 21 trastes con la característica quemadura de cigarrillo en la pala, y 3 single-coils? Pues la casa de subastas Gotta Have Rock & Roll se puso en contacto con el youtuber Music is Win y le ofreció la oportunidad de tocarla antes de que sea vendida la semana que viene, y por supuesto no se lo pensó dos veces:

El listón en las subasta de guitarras históricas está muy alto. Tras los casi 4 millones de dólares por los que se vendió el año pasado la Black Strat de David Gilmour, este pasado verano la electroacústica Martin D-18E de Kurt Cobain pulverizó todos los récords a ser adquirida por Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, quien pagó por ella nada menos que 6 millones de dólares. Veremos como queda finalmente en este ranking la "Slowhand" de Eric Clapton.


Más información | Gotta Have Rock & Roll 

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar