Efectos

Strymon renueva sus pedales más populares con nuevo procesador, MIDI mejorado, y puerto USB-C

La nueva generación de los populares pedales duales de Strymon (DIG, Flint, El Capistan, Deco, Lex y blueSky), mantienen el formato compacto y un panel de control intuitivo y sencillo de manejar mediante su conocida fórmula de potenciómetros y conmutadores, pero ahora con importantes mejoras.

La que primero salta a la vista en los efectos de modulación, delay y reverb de la nueva V2 es que tienen un potenciómetro adicional que facilita el ajuste de los nuevos parámetros incluidos –por ejemplo en el blueSky añade la función Shimmer–, pasando a 6 controles más los dos conmutadores de 3 posiciones cada uno (excepto el Flint que se queda igual), y heredan el diseño que la marca inició en 2017 con el modelo Sunset y después seguiría con el Iridium. Aunque las principales mejoras de esta nueva generación se encuentran bajo el capó.

Frontal del blueSky V2

Todos ellos cuentan ahora con un nuevo procesador ARM más potente, y además con menor consumo al ser más eficiente energéticamente que el DSP SHARC de la anterior generación. También se ha mejorado el circuito de entrada JFET; se ha añadido un selector para elegir fácilmente si vamos a usar entrada mono o estéreo; y en cuanto a conexiones, el jack TRS (EXP/MIDI) ahora permite comunicación MIDI bidireccional para cambios de programa y CC, además de función de sincronización de reloj MIDI, y capacidad de salvar y gestionar hasta 300 presets.

Conexiones del Strymon DIG V2

Finalmente, la nueva generación adopta la mejora incluida en el Zelzah Multidimensional Phaser del año pasado, y por fin todos ellos disponen de puerto USB-C para actualizaciones de firmware y MIDI sobre USB.

Todos ellos ya están disponibles y los precios son de 349 dólares para los pedales Flint y Lex, y de 379 dólares para los modelos DIG, El Capistan, Deco, y blueSky.

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
9

Equipo relacionado

  • Strymon Lex V2
    Strymon Lex V2
  • Strymon Bluesky V2
    Strymon Bluesky V2
  • Strymon Dig V2 Dual Digital Delay
    Strymon Dig V2 Dual Digital Delay
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar