Efectos

Nuevo pedal dual Strymon Zelzah Multidimensional Phaser con Midi y conexión USB-C

Con el mismo formato, número y disposición de controles con 6 potenciómetros, 2 mini conmutadores y 2 pulsadores de pie que unidades como el simulador de amplis Iridium, el nuevo Zelzah nos trae el único efecto de modulación que Strymon todavía no ofrecía en este formato compacto para los que prefieren un manejo sencillo sin pantallas ni tener que navegar por complejos menús, y se supone que hereda el potente Phaser de su multiefectos Mobius, aunque en realidad es capaz de entregar una amplísima variedad de efectos de modulación.

El Zelzah Multidimensional Phaser es un pedal dual programable que cuenta con dos secciones separadas con 4 y 6 etapas, cada una con controles independientes de Depth y Speed, pulsadores de on/off, controles de Mix y Voice (Phase/Time), y un mini conmutador de 3 posiciones cada uno para los parámetros de barrido y resonancia: Sweep (Classic, Barber y Env), y Resonance (Off, Mild, Strong). El lado de 4 etapas de Zelzah ofrece una amplia gama de efectos clásicos que van desde el phaser hasta el vibrato y más, mientras que el lado de 6 etapas proporciona phaser, flanging, chorus y todos los puntos intermedios. Y podemos usarlos de forma independiente o combinados, por ejemplo con un phaser en un lado y un chorus en el otro.

En el panel trasero dispone de una entrada Mono/Estéreo (con jack TRS), un conmutador para seleccionar entrada Mono/Estéreo; salidas estéreo L/R; conector EXP/MIDI para usar un pedal de expresión para manejar parámetros en tiempo real, o para conectar una pedalera MIDI (requiere el cable MIDI EXP de Strymon o la interfaz MIDI a TRS). Y por fin un puerto USB-C que parece que poco a poco van adoptando los fabricantes como estándar, una conexión que permite actualizaciones de firmware y gestionar en profundidad todas las posibilidades de este pedal, además de usar Midi via USB.

El Zelzah Multidimensional Phaser tiene un precio de lista de 349 dólares.

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar