Efectos

Nueva pedalera Valeton GP-200 con Midi, bucle de efectos, salidas XLR, looper, IRs, y caja de ritmos

En 2020 vimos una explosión de pequeñas pedaleras con prestaciones como la carga de IRs, que les proporcionaba un importante salto de calidad en el sonido a los típicos multiefectos en el rango de los 100-150 €.

En los últimos meses, algunas de estas unidades compactas como la Nux MG-300 o la Harley Benton DNAfx GiT han sido acompañadas por hermanas mayores como la MG-30 o la más reciente DNAfx GiT Pro, y ahora le ha llegado el turno a la china Valeton lanzar su nuevo buque insignia, la GP-200.

Frontal de la Valeton GP-200

Aunque todavía no ha sido lanzada oficialmente en occidente ni aparece aún en su web en inglés, en la versión china de su site ya se pueden ver todas sus especificaciones, y de hecho ya llevamos algunas semanas viendo imágenes, alguna review y unboxings en YouTube, como os habéis hecho eco en este hilo. Por lo que ya conocemos casi todos los detalles importantes.

La nueva Valeton GP-200 tiene una pantalla a color de 4,3″ (480x272), y cuenta con más de 140 modelos de amplificadores y pantallas con opción de usar respuestas a impulsos de terceros (tiene espacio para cargar 20 IRs), y más de 100 efectos (compresores, distorsiones, EQ, wah, modulación, delay, reverb, etc.). Pudiendo tener activos hasta 11 bloques simultáneamente y modificar el orden, y dispone de 256 presets (100 de fábrica y 156 de usuario).

Pantalla y controles de la Valeton GP-200

Esta pedalera llega bien provista de controles y entre ellos tenemos pulsadores para el on/off de cada bloque de efectos, mandos para el ajuste rápido de parámetros bajo la pantalla, y algo que se agradece; 6 potenciómetros dedicados para los controles habituales de un amplificador (volume, gain, presence, bass, middle y treble), lo que facilita mucho el ajuste de este apartado sin tener que navegar por menus.

Mientras un pedal de expresión y *8 pulsadores de pie configurables y con anillo led nos proporcionan bastante flexibilidad para su uso en directo. Con una disposición que por defecto nos permite tener 4 presets en la tira inferior, y con los de arriba subir/bajar banco y acceder a funciones como el afinador/tap tempo o el looper. *Un punto interesante sobre los footswitches es que la fila superior tiene los pulsadores más altos para facilitar pisarlos. Todo un detalle.

Footswitches de la Valeton GP-200

Además incluye una caja de ritmos con 100 patrones y la mencionada función de looper tiene un tiempo de grabación de 180 segundos, el doble que su hermana pequeña GP-100.

Finalmente también tiene un buen surtido de conexiones:

  • Entrada de instrumento
  • Entrada para pedal de expresión o conmutadores adicionales
  • Entrada auxiliar de audio
  • Bucle de efectos
  • Salidas estéreo de jack sin balancear
  • Salidas estéreo XLR balanceadas
  • Salida de auriculares
  • Conexiones Midi In y Out/Thru
  • Puerto USB-C para edición en el ordenador y para usar la GP-200 como interfaz de audio compatible con sistemas Win/Mac/iOS/Android
  • Entrada de 9V DC para la fuente de alimentación incluida
Conexiones de la Valeton GP-200

En este vídeo dan un repaso a algunos de los presets:

Aunque ya aparece en alguna tienda online asiática, no está muy claro el precio que tendrá la Valeton GP-200 cuando llegue al resto del mundo. Aunque parece que estará entre los 300 y 400 €.

Más información | Valeton

¿Te gustó este artículo?
21

Regístrate o para poder comentar