Efectos

Nux MG-30, el hermano mayor del MG-300 viene con más pulsadores y calidad de audio

La pedalera más reciente de Nux es la MG-30, un modelo del que en realidad ya habíamos visto alguna imagen, pero que ahora, coincidiendo con el NAMM, parece que tendrá una entrada en firme al mercado. Se trata de un modelo de tres pulsadores y un pedal de expresión acompañados de una pantalla a color de 4", totalmente reminiscente de modelos como el Hotone Ampero o el Mooer GE 200, que se suma a la oferta, cada día mayor, de multiefectos económicos de este tipo.

Nux MG-30

Aunque tiene elementos en común con su hermano pequeño Nux MG-300, la marca se apresura a aclarar que el sonido debería resultarnos superior: "el MG-30 le ofrece una mejor definición, como pasar de HD a 2K. Con 2 potentes procesadores NXP RT, el MG-30 maneja una resolución de respuesta de impulso de 1024 muestras con una latencia del sistema ultrabaja para brindar una respuesta ajustada y rápida. 2 CODEC AD/DA AKM AK4558EN de 32 bits y 2 canales de audio premium logran un 'rendimiento de sonido de alta calidad'. MG-30 tiene un rango dinámico súper amplio: ~ 110dB".

El planteamiento no sonará extraño a los que estéis familiarizados con el estándar actual de pedaleras asequibles: 30 emulaciones de amplificador (25 de guitarra eléctrica, 3 de bajo y 3 acústicos), carga de respuestas a impulsos (entre ellas algunas de guitarra acústica) con 8 micrófonos posibles, posibilidad de añadir IR's propias, y por supuesto, efectos variados. La sección de modulación, reverb y delay puede funcionar en paralelo, y a juzgar por los gráficos de explicaciones ofrecidos en la web, parece que puede ser movida tanto antes como después del bloque clásico de efectos mono. Para controlar todo ello, la pantalla a color muestra iconos que nos recuerdan un poco a la filosofía Helix, y cuatro potenciómetros físicos nos permiten regular los valores, sumados a otros controles de carácter global.

Aunque ya lleva un pedal de expresión, hay una conexión para añadir un segundo o bien un footswitch dual, y tiene un loop de efectos para poder insertar efectos externos o incluso previos en el método de los 4 cables. Su conexión USB permite tanto emplear el editor por software Quick Tone (para retocar sonidos y cargar IR's) como usar el MG-30 como interfaz de audio para grabar. Incluso parece que podemos enviar o recibir algunos mensajes MIDI mediante la conexión USB, imaginamos que principalmente desde y hacia un ordenador (no tanto otros dispositivos).

Por supuesto, lleva afinador, pero también una caja de ritmos y un looper de 60 segundos (30 segundos en estéreo) que está en comunicación con la caja de ritmos. Otras prestaciones interesantes son la salida de auriculares, la entrada auxiliar para backing tracks o la posibilidad de tener spillover de delay y reverb, al menos cuando los activamos y desactivamos en modo stomp. Modo que la pedalera no ofrece per se, pero que podemos llegar a lograr con el botón Ctl y los footswitches externos. Seguro que habéis estado esperando el precio: serán unos 294 euros.

Más información | Nux MG-30

¿Te gustó este artículo?
24

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Nux MG-30
    Nux MG-30

Regístrate o para poder comentar