Efectos

Nueva pedalera Nux MG-400 con mejor pantalla, hasta 10 bloques movibles, y función de escenas

Tras la pequeña MG-300 lanzada en 2020, y la MG-30 como buque insignia de la marca china que llegaba un año después, Nux ha anunciado una nueva pedalera multiefectos como actualización de la primera, que por prestaciones parece quedarse a medio camino entre los dos anteriores.

Nux MG-400 en el suelo

La nueva MG-400 cuenta con 2 chips DSP para el algoritmo White-Box Amp Modeling de alta definición (TS/AC-HD), y efectos Core-Image, que le permite manejar 10 bloques de señal flexibles para modificar su orden a nuestro gusto dentro de la ruta de la señal.

Pantalla de la Nux MG-400

Junto a esto, las principales novedades respecto a la MG-300 las encontramos en una pantalla LCD a color de mayor tamaño (2.8” 320x240); 4 footswitches en lugar de dos con pulsadores dedicados para subir/bajar banco y otros dos (CTRL1 y CTRL2), que además de manejar funciones como el afinador, la caja de ritmos o el looper, ahora les podemos asignar funciones de escenas con 3 por cada preset. Lo cual aumenta mucho su versatilidad en directo.

Nux MG-400 con guitarra

También se ha ampliado la cantidad de modelos de amplificador con uno especifico para bajo; incluye 25 respuestas a impulsos de pantalla de guitarra con 4 micrófonos clásicos a elegir con 3 posiciones cada uno, además de 8 IRs de para bajo y 3 de guitarra acústica. Aunque eso sí, la resolución se queda en las 512 muestras como en la MG-300 en lugar de las 1024 de la MG-30.

Otras importantes novedades las tenemos en el apartado de conexiones mejorando bastante el espartano panel de la MG-300. Ahora hay salidas estéreo y salida de auriculares independientes; entrada para pedal de expresión externo, entrada Aux-In, y una conexión USB-C para diferentes funciones.

Estas son las principales especificaciones:

  • Pantalla LCD a color de 2.8” (320x240)
  • 10 bloques de señal móviles: NG, CMP, EFX, AMP, IR, EQ, MOD, DLY, RVB, P.L
  • Carga de IRs de terceros (resolución de 512 muestras y formato wav 48kHz)
  • Looper de 60 segundos en mono o 30 en estéreo
  • Modelado de amplificadores de guitarra eléctrica, acústica, y bajo
  • Ajuste de la ganancia de entrada en el menú del sistema
  • 5 modos de salida con ecualizador global de 3 bandas
  • Puerto USB-C para usar el software gratuito de edición QuickTone para edición en profundidad, salvar y cargar presets o IRs, actualizaciones de firmware, y usar el MG-400 como interfaz de grabación con ruteo flexible y opción de reamp

En el siguiente vídeo puede verse a la MG-400 en acción durante un clinic del guitarrista filipino Joko Reantaso en Manila:

Y en este otro el youtuber Leo Gibson compara la tabla de características de la MG-400 respecto a la MG-300 y la MG-30.

Todavía no hay información sobre disponibilidad o precio. Aunque se especula con que salga a la venta en agosto/septiembre en torno a los 200 €.

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

  • Nux MG-400
    Nux MG-400
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar