Amplificadores

Night Owl Industries Oscar Preamp, un previo a vávulas en miniatura

Night Owl Oscar Preamp

Oscar es el nombre que ha recibido este simpático accesorio que está pensado para multitud de situaciones diferentes. Se trata de un preamplificador reducido prácticamente al mínimo de componentes posible, incluyendo una válvula y un único control de ganancia. Sus creadores, Night Owl Industries, lo han diseñado de esta forma para que seamos nosotros quienes decidamos cuál es el mejor lugar para él.

Las aplicaciones de este gadget pueden ser, simplemente, utilizarlo como preamplificador para nuestra guitarra, pero también ser él quien haga de boost para otros elementos de la cadena de audio, como un pedal o un amplificador. Otra posible utilidad sería ubicarlo en el loop de efectos de un ampli, ya sea para modificar su coloración o, nuevamente, saturarlo y simular tener un canal adicional.  También en el estudio puede tener aplicaciones, pudiendo ser utilizado para dar color a nuestras grabaciones antes de entrar a nuestro interface o convertidor.

La marca explica que el Oscar funciona a 18V y no lleva transistores, chips ni emulaciones digitales, es únicamente un péntodo EF86. Ni siquiera lleva un Tone Stack (la sección de la mayoría de previos y amplificadores en que podemos controlar diferentes bandas de ecualización), y también subrayan que su uso está indicado para guitarra, bajo, sintetizadores o cualquier otra fuente electrónica. Su precio aproximado es de unos 150 dólares.

Más información | Night Owl Industries

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar