Mesa/Boogie Bass-800D: la ligera versión clase D del famoso Bass 400+
Mesa/Boogie ha presentado el Bass-800D, una reinterpretación en versión clase D del icónico Bass 400+. Fabricado a mano en Petaluma, California, este nuevo cabezal de bajo combina el carácter del diseño valvular clásico de la marca con elementos modernos inspirados en la línea Subway, resultando en un amplificador más ligero, pero que promete recordarnos al mítico amplificador antes mencionado.
El Bass 400+ original fue un referente en los años 80 y 90 para bajistas, con su preamplificador valvular combinado con su etapa de potencia de 12 válvulas 6L6 y un ecualizador gráfico de 7 bandas, se convirtió en una opción habitual en estudios, llegando a ser usado por Paul McCartney. El Bass-800D busca sustituir esa monstruosa etapa de potencia por una en clase D (transistores) para reducir peso.
Como para ello no era urgente modificar el preamplificador valvular, el Bass-800D se inspira directamente en el del 400+, pero incorpora la topología de canales que encontraríamos en el modelo Subway TT-800, también de Mesa/Boogie, con la misión de tener más variedad de sonidos.
En lugar del ecualizador gráfico del 400+, el Bass-800D presenta un panel frontal simplificado con un interruptor de ganancia preamp Low/High, switches de voicing Deep/Bright y un filtro paso alto (HPF) variable. En la parte trasera, incorpora una conectividad actualizada que incluye loop de efectos, salidas de altavoz con conectores speakON, un selector de impedancia para 2, 4 y 8 ohmios, una salida de auriculares, un conector para footswitch que activa la función mute, salida de afinador, entrada auxiliar, y un práctico puerto USB para alimentar dispositivos.
Más información | Mesa/Boogie
En tiendas
- Mesa Boogie Bass 800D: 1.190€ en Thomann






