Mesa Boogie 90s Triple Rectifier: Gibson reedita el brutal y legendario cabezal de 150 W a válvulas
Pocos amplificadores como el Dual Rectifier Solo Head de 100 W, y el Triple Rectifier Solo Head de 150 W, nacidos en 1992, han definido y marcado tanto una época, ademas de haber tenido un papel determinante en el sonido de géneros como el Grunge, el Thrash o el Nu Metal. Más de 3 décadas después, los nuevos dueños de Mesa Boogie siguen con la misma agenda que cuando se hicieron cargo de Gibson. Recuperar la herencia y mantener el prestigio de la marca reeditando sus modelos más emblemáticos. Tras el 90s Dual Rectifier, que volvió en enero de 2025, ahora ha llegado el turno de su hermano mayor.
Fiel al circuito del original con un chasis de color negro en acabado Black Bronco, el nuevo 90s Triple Rectifier es una bestia de 150 W Clase A/B con seis válvulas 6L6 en la etapa de potencia y cinco 12AX7 en el previo, para ofrecer desde un enorme techo limpio hasta los sonidos High Gain por los que es tan apreciado.
Sus dos canales “Orange” y “Red”, tienen controles independientes de Gain, Treble, Middle, Bass, Presence, y Master, junto al mando Loop/Active/Master, y el conmutador de potencia Bold/Spongy, que atenúa la salida al estilo de un "Variac". Ademas cada canal tiene varios modos de carácter y ganancia.
Ya en el panel posterior encontramos el selector del tipo de rectificación (válvulas mediante tres 5U4GB, o de estado sólido con diodos); el selector de Bias fijo para sustituir las válvulas de potencia 6L6 por unas EL34; el bucle de efectos activo; la salida esclava con ajuste de nivel; las salidas de altavoz de 4, 8 y 16Ω; conectores para conmutar mediante pedal los canales y el bucle de efectos; y los conmutadores de los modos.
El nuevo 90s Triple Rectifier es una edición limitada fabricada en Petaluma, California, pesa 22 kg, y tiene un precio de 4.333 €, con pedal para el cambio de canal y una funda incluidos.
Más información | Mesa Boogie





