Marshall por fin se suma a los módulos Synergy Amps con el nuevo Synergy Marshall JMP
La compañía Synergy Amps ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo de preamplificador inspirado en el clásico Plexi de los 60, el Synergy Marshall JMP. Este nuevo módulo, desarrollado en colaboración con Marshall, se suma a la ya larga lista de fabricantes que se han apuntado a la movida creada originalmente por Bruce Egnater.
Para quien no sepa de qué va, se trata de un sistema de amplificadores con previos intercambiables, que ya fueron presentados hace años bajo la marca Egnater y Randall más tarde. La diferencia con esta tercera intentona es que, por aquél entonces, no contaban con el beneplácito de las marcas imitadas: o sea, que si tenías un módulo estilo Fender, lo era de forma extraoficial. Hoy, con Synergy, marcas como Friedman, Bogner, Engl, Peavey y ahora Marshall han colaborado activamente en el proyecto. La verdad es que es genial, si no fuera porque son carísimos.
Pero volviendo a la novedad, el Synergy Marshall JMP Preamp Module cuenta con dos canales independientes, cada uno equipado con controles de Volume 1, Volume 2 y Master, además de ecualización de tres bandas: graves, medios y agudos. Cada volumen incluye un interruptor Bright y un selectores para cada canal que permite emular dos momentos históricos del modelo original. El modo de los 60s configura el circuito para mayor redondez en el bajo y una respuesta general más suave, mientras que el de los 70s tiene un bajo más apretado y un carácter más directo.
Cuenta con inversor de fase integrado y un diseño de etapa de potencia de 0 vatios, que incluye un pequeño transformador. Su misión es la de simular la interacción entre el preamplificador y la etapa de potencia de un amplificador Marshall tradicional. Pero por supuesto, como el preamplificador a válvulas que es, lleva dos válvulas 12AX7.
Adicionalmente, el módulo dispone de una función de selección de cátodo en la placa de circuito impreso, con tres posiciones configurables: la posición 1 usa una resistencia de 1,5K y un condensador de 22uF; la posición 2, una de 2,7K y 0,68uF; y la posición 3, una de 1,8K y 1uF. La finalidad es que podamos elegir con mayor precisión la respuesta de graves.
El precio del módulo es de 418 euros. Recordad que, por sí solo, no sirve de nada (no tiene ni entrada de jack), por lo que deberíamos adquirir al menos un chasis Synergy para alojarlo, que ya cuesta más de 500 euros.
En tiendas
- Synergy Marshall JMP Preamp: 418€ en Thomann




