Sunn Beta Mini: versión moderna y compacta del cabezal a transistores usado por Kurt Cobain, Metallica o Tool
Una de las grandes noticias de los últimos años en lo que respecta a amplificadores, fue la resurrección de Sunn Amps en 2023 de la mano de Fender y Mission Engineering. Modelos como el Sunn Model T o el Sunn Beta Lead, utilizados por artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Beach Boys, The Who, The Melvins, Kurt Cobain, Metallica o Tool, están considerados entre los mejores amplis a transistores de la historia. Y ahora, en esta nueva etapa de la marca, han estrenado la serie Sunn Modern con una versión modernizada y portátil del Sunn Beta original.
El nuevo Beta Mini combina el carácter sonoro del modelo original con tecnología actual, para ofrecer 200 W de potencia a 4 Ω con arquitectura analógica Mosfet (transistores de efecto de campo), para recrear la respuesta de las válvulas.
Un cabezal que la marca define como "cuatro amplificadores en uno". Ya que cuenta con dos canales (A/B) conmutables totalmente independientes con mandos separados de Drive, Bass, Middle, Treble, y Level, junto a un volumen Master compartido, que pueden configurarse tanto para guitarra como para bajo, y utilizarse para tener dos sonidos diferentes, o combinarse (A+B).
Ya en el panel trasero encontramos las salidas Speakon de altavoz para conectar pantallas de 4 u 8 Ω; el conector para conmutar los canales con un footswitch; 4 interruptores tipo Dip para adaptar el Beta Mini a guitarra o bajo; y las conexiones Preamp Out (salida de previo) y Power Amp In (entrada a la etapa de potencia), que son la verdadera clave de la versatilidad de este cabezal. Ya que pueden funcionar como bucle de efectos; o para enviar la señal del previo del Beta Mini a una etapa externa o una mesa de sonido, o incluso utilizarse para amplificar otros previos, modeladores o multiefectos.
El Sunn Beta Mini mide 25 cm de ancho, pesa 1,8 kg, y tiene un precio de 599 dólares.
Más información | Sunn Amplification





