Guitarras

Kiesel crea el nuevo modelo TV6 como respuesta a la advertencia de Gibson

Como recordaréis, el pasado mes de febrero Gibson amenazó a Kiesel con emprender acciones legales si no dejaba de fabricar y vender los modelos CS6 y Ultra V, ya que según la compañía de Nashville, sus formas eran copias de sus clásicos diseños Les Paul y Flying V. Además de hacer caso omiso de la advertencia, la respuesta de Jeff Kiesel fue coger su modelo Type-X y mutilarlo serrando dos de de las cuatro puntas para transformarlo en una especie de "V Headlesss", transmitiendo todo el proceso en directo por Facebook.

Jeff Kiesel

Por lo visto el resultado le gustó bastante tanto a la gente de Kiesel como a los fans de la marca, y ha acabado convirtiéndose en un nuevo modelo Custom Shop dentro de la gama Type-V de la marca.

Kiesel-tv6

El diseño de la TV6 combina las formas de dos modelos de la marca; la Type-X headless y la Ultra V, con un cuerpo de Aliso; mástil de Arce construcción neck thru con refuerzos de Grafito; diapasón de Ébano con radio de 20"; 24 trastes Medium-Jumbo de acero inoxidable; puente fijo Hipshot con opción de vibrato Hipshot/Kiesel, y un par de humbuckers pasivas Kiesel Lithium controladas por un único potenciómetro de volumen y selector deslizante de 5 posiciones.

Kiesel TV6 parts

La Type-V TV6 tiene un precio base de 1.390 dólares, que como ya es habitual en la marca, puede verse incrementado dependiendo de la elección de maderas, acabados, hardware y electrónica que el cliente elija entre la amplia oferta disponible (Caoba, Nogal o Koa para el cuerpo; tapas de Arce flameado; Caoba o Koa para el mástil, etc.).

Más información | Kiesel Guitars

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar