Efectos

Joe Bonamassa tiene un pedal Boss favorito, y es el Metal Zone

Yo creo que Joe Bonamassa tiene una pizarra en casa, llena de post-its y chinchetas, toda llena de ideas en preparación para que nunca nos quedemos sin cosas de las que charlar. Ya lo revolucionó todo cuando dijo aquello de los "pedales para vagos", pero cada cierto tiempo tiene ganas de divertirse, y dice algo para no dejarnos indiferentes.

Esta vez se trata de su preferencia en tema de pedales Boss. La marca, sin que históricamente haya sido considerada como algo exquisito, ha ido lanzando algunos pedales que nada tienen que envidiar a las leyendas intocables del mundo pedalístico. El Super Overdrive OD-1, el Blues Driver BD-2 o incluso el Boss DS-1 siguen estando en las pedaleras de artistas de primera línea. Pero no es ninguno de esos el elegido por Joe Bonamassa como su favorito, no. Ha elegido el que más locos nos iba a dejar: el Boss Metal Zone.

Joe Bonamassa y el Boss Metal Zone

Esto lo dijo a la revista Guitarist: “Mi pedal de ganancia BOSS favorito, y sé que va a sonar jodidamente extraño, es el [MT-2] Metal Zone [...] Siendo un hijo de los años 80, realmente me gustaba Metal Zone. Yo era de Metal Zone. Me pareció que se conseguían cosas interesantes cargadas de frecuencias medias usándolo con un amplificador limpio. El hecho de que se llame Metal Zone no significa que tengas que poner la ganancia al máximo”.

Una vez más, alguien rompe una lanza por el Boss Metal Zone. Un pedal criticado por lo extremo de algunas de sus frecuencias, aunque si somos honestos, no está solo en ese equipo. El DS-1, el Rat y otros pedales también obtienen críticas parecidas a veces, pero también como el Metal Zone, acaba resultando que están en pedaleras de gran reputación.

¿Te gustó este artículo?
21

Regístrate o para poder comentar