Amplificadores

Hughes & Kettner Spirit Stompman, un ampli compacto de 50W en formato pedal

Creemos que nunca antes en la historia habíamos visto tantas posibilidades y accesorios para las pedaleras, y menos aún, amplificadores en formato pedal. Reducir las cosas para que quepan en la carcasa que normalmente utiliza un pedal, no es fácil, pero ya hace un tiempo que Hughes & Kettner lo tiene bastante por la mano, y por ello han decidido presentar un nuevo producto de la serie Spirit, el Hughes & Kettner Stompman.

Hughes & Kettner Spirit Stompman

El Stompman es un previo y etapa de potencia metidos en una relativamente pequeña carcasa, incluyendo además un loop de efectos y un boost para solos. La idea es que podamos conectar nuestros efectos "pre" antes del pedal y nuestros efectos "post" (reverb, delay, efectos de tiempo en general) en el loop de efectos. El pedal tiene dos footswitches, uno para activar el boost para solos (regulabe hasta un total de 6dB) y el otro puede realizar una de dos funciones a nuestra elección: desactivar el loop de efectos o bien desactivar el preamplificador interno, esto último ideal para aquellos que ya dispongáis de un pedal preamplificador para realizar las veces de previo.

La potencia del Stompman es de 50W según la impedancia que usemos (50 a 4 Ohm, 25 a 8 Ohm, 12.5 a 16 Ohm), pesa 650g. y mide 12,2 x 5,2 x 15,3. Los controles que ofrece son una mezcla de controles típicamente de etapa, con algún control básico de preamplificación. Por ejemplo, Master Presence y Resonance suelen ser de etapa de potencia, así como el Sagging, que aunque no es algo que encontraríamos en muchos amplis, sí es un parámetro asociado a cómo trabaja la etapa de potencia para obtener diferentes colores. También tenemos, por supuesto, un control de ganancia y uno de tono. En conjunto, una herramienta bastante simple que pretende llenar el hueco nuestra pedalera 4CM tradicional no suele llenar: el del ampli.

Más información | Hughes & Kettner

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

  • Hughes & Kettner
    Hughes & Kettner

Regístrate o para poder comentar