Hughes & Kettner ha sido comprada por Thomann
Los que frecuentáis Guitarristas ya sabéis que tenemos comunicación frecuente con Thomann, ya que es una de las tiendas que se anuncian a menudo en este portal. Sin embargo, también a nosotros nos ha pillado por sorpresa, ya que no sabíamos nada: Hughes & Kettner, la marca alemana de amplificadores, ha sido comprada por Thomann.
No nos los esperábamos, ya que Thomann tiene sus propias marcas, y muchas de ellas con un gran éxito. Pero pensándolo detenidamente, Hughes and Kettner es un fabricante que para ellos es nacional, y que viene con una buena reputación que hay que valorarla. El comunicado rezaba lo siguiente:
Thomann GmbH ha adquirido la marca Hughes & Kettner, incluyendo el nombre y los productos.
Desde el 1 de mayo, el distribuidor alemán de instrumentos musicales y equipos es el propietario de la marca Hughes & Kettner.
Uno de los objetivos de Thomann es seguir desarrollando la marca. Hughes & Kettner es un renombrado fabricante alemán de amplificadores de guitarra, conocido por su tecnología innovadora y su sonido nítido. Los amplificadores de válvulas, como el TriAmp y el TubeMeister, ofrecen un rendimiento impresionante tanto en directo como en el estudio.
Como decíamos, es una marca que nos encaja: no tiene unos precios disparatados, y tienen productos a medio camino entre la gama media y algunos productos algo más profesionales. Además tienen un factor tecnológico que ya han explotado mucho, pero que puede explotarse aún más: llevan mucho tiempo ofreciendo amplificadores súper compactos, a veces valvulares e incluso con efectos.
Además, tienen un pasado algunos productos con cierto renombre, como los mencionados TriAmp y TubeMeister, pero también algunos pedales como el Rotosphere, o los amplificadores Statesman. Pero bueno, no nos avancemos: tampoco sabemos si la idea de la compra es revolucionar la marca y ponerle las pilas al equipo de I+D para llevar las cosas lo más lejos posible, o si simplemente es un cambio de nombre en la propiedad y dejarán que la marca siga al ritmo que ya tenía.
Más información | Hughes & Kettner