Efectos

Hotone Binary Series, multiefectos compactos de emulacion de amplis, modulación y delay

Hotone presentará próximamente tres pedales nuevos que harán compañía al Binary IR Cab, un dispositivo del que os hablamos hace unos cuantos días, dedicado a la emulación de altavoces mediante la carga de archivos de respuestas a impulsos. Los cuatro conformarán la serie Binary, un interesante concepto de pedales de tamaño muy reducido,  cada uno de ellos especializado en un tipo de efecto, y que reúne una gran colección de emulaciones en su sector correspondiente. Así, en la web de Hotone podemos ver ya una preview del Binary Amp, el Binary Eko y el Binary Mod.

Hotone Binary

El primero de ellos incluye un total de 16 modelos de amplificador, cada uno equipado con su correspondiente emulación de pantalla (desactivable)para que podamos utilizarlo como preamplificador independiente. A pesar de su reducido tamaño, el pedal incluye su loop de efectos que, suponemos, permite ubicar nuestras modulaciones u otros pedales antes de la etapa de simulación de altavoces. Hotone señalan que este pedal emplea un procesador dual para realizar una conversión a 24 bits, y que es posible acceder a un total de 10 presets, organizados en 5 bancos con dos presets cada uno.

Hotone Binary

En cuanto al Binary Mod y el Binary Eko, siguen una filosofía similar, pero dedicada a la emulación de efectos populares de modulación y eco. En la primera sección encontramos los clásicos chorus, phasers, tremolos, flangers e incluso autowah y modulaciones en anillo (aunque no se incluye ningún efecto de pitch shifting). En cuanto al segundo, encontramos su equivalente en materia de eco: analógicos, de cinta, digitales, y con efectos de modulación están incluidos. Estos dos pedales tienen Tap Tempo, salida estéreo, y una conexión pensada para utilizar pedales de expresión. Los tres pedales incluyen potenciómetros para facilitar su manejo, que podemos memorizar como preset, y están equipados con la misma arquitectura de procesador doble. Además, tienen conexión USB destinada a utilizar un editor disponible para Windows y Mac, y poder descargar las actualizaciones de firmware.

Hotone Binary

Más información | Hotone

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar