Efectos

Binary IR Cab, el cargador de respuestas a impulsos de Hotone

Que existan marcas como Hotone, Mooer, Valeton y tantas otras que proceden del continente asiático presenta, principalmente, dos ventajas para los guitarristas. La primera es que las nuevas tecnologías se contagian de una a otra a la velocidad del rayo, y la segunda es poderlas conseguir, generalmente, a un precio más que accesible. Esa es una de las estrategias adoptadas por Hotone, que en esta ocasión presenta lo que podría ser la respuesta a productos como el Mooer Radar u otros tantos cargadores de respuestas a impulsos actuales, se trata del Binary IR Cab.

Binary IR

Este nuevo pedal está diseñado para ofrecer un total de 100 simulaciones de altavoces basadas en la mencionada tecnología, pero que podemos ampliar con nuestras propias respuestas a impulsos gracias a su conexión USB. En la cubierta de pedal encontramos dos footswitches, que nos permiten tanto poner en bypass el pedal (un bypass con buffer que, según Hotone, es de respuesta plana) y, probablemente, navegar entre los diferentes presets de los que dispongamos. Además, cuatro potenciómetros nos dan acceso inmediato al volumen, el tipo de micrófono (hasta un total de 10) y su posicionamiento en las tres dimensiones del espacio (X, Y, Z).

Hotone Binary IR Cab Specs

Además, el nuevo Binary IR Cab incorpora también una simulación de etapa de potencia basada en diferentes tipos de válvula y distintas topologías. También se incorpora un efecto de reverberación para dar ambiente a nuestros presets y conexiones adicionales que hacen más práctico su uso doméstico: la primera de ellas es una entrada auxiliar para poder añadir música de fondo a nuestra interpretación, mientras que la segunda es una salida de auriculares para que podamos practicar sin molestar a nuestros vecinos.

Binary IR

 

Más información | Hotone

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar