Artistas

George Lynch: "me encantaría que Judas Priest me llamaran y me contrataran"

Judas Priest es una banda con décadas de experiencia a quienes no les falta historia ni hits. Como muchas bandas de culto, han pasado por altibajos, y no hace mucho tiempo de algunos: ya hicimos el seguimiento cuando K.K. Downing dejó de ser miembro del grupo, para ser sustituido por Richie Faulkner. La verdad es que tenemos que decir que Richie fue muy bien recibido por los fans comparando el caso con otras situaciones parecidas, y ciertamente encaja muchísimo con la estética y el estilo del grupo. Cuando a Glenn Tipton le pudo la enfermedad y se retiró de las giras, fue Andy Sneap, su productor, quien saltó al escenario para girar con el grupo.

Glenn Francis/Aaron Rubin

Pero hay alguien a quien le hubiese gustado ganarse ese puesto, estamos hablando de George Lynch. Conocido por su éxito con Dokken principalmente en los 80 y 90, el guitarrista ha tenido otros proyectos hasta la fecha, como Lynch Mob, The End Machine, y su carrera en solitario, firmando numerosos trabajos como George Lynch. Pero debe ser que haber sido uno de los Priest es algo que le debe hacer especial ilusión, ya que lo dijo abiertamente en un clinic reciente hecho con Pitbull Audio: "Aún hoy adoro Judas Priest. Me encantaría que me llamaran y me contrataran".

¿Te encajaría George Lynch en Judas Priest? Los guitarristas que tienen actualmente parecen cumplir muy bien su función, por lo que a menos que alguno de los dos (Richie Faulkner o Andy Sneap) tuviesen que marcharse, no había motivo para pensar en una sustitución. Pero Lynch lo deja caer: uno nunca sabe de dónde le puede salir el trabajo. Si no tiene suerte, siempre puede probar a entrar en la banda recién formada por K.K. Downing, K.K.'s Priest, sobre la que también debatimos largo y tendido en esta misma página. Pero vuelve a pasar lo mismo: A.J. Mills, el otro guitarrista de la formación, tendría que cambiar de idea y dejar un puesto libre. Os dejamos con una actuación de los Judas Priest actuales en un show reciente.

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar