Artistas

K.K. Downing se monta su propio Judas Priest y además lo llama K.K.'s Priest

KK's Priest

La cosa no tiene pinta de muy cómoda: K.K. Downing, quien fue guitarrista de los Judas Priest durante una enorme parte de la carrera del grupo (desde su fundación, de hecho), salió del grupo en 2011. El comunicado en aquél tiempo no dejaba ver a las claras qué es lo que había ocurrido, pero supimos después que Kenneth Downing Jr. no estaba del todo cómodo con sus compañeros, reafirmándose en la decisión de haberse marchado, pero también molesto de no haber sido invitado a volver tras los problemas de su compañero a las 6 cuerdas, Glenn Tipton, para participar en las giras debido a la enfermedad de Parkinson.

Así que ahora K.K. Downing vuelve a ser noticia, pero esta vez por la presentación de su nuevo grupo: K.K.'s Priest. A juzgar por lo que han explicado sobre ello hasta el momento la cosa apunta a que K.K. Downing tocará canciones de los Judas Priest con los ex miembros de Judas a los que ha invitado a participar: Ripper Owens (cantó con Judas Priest en Jugulator y Demolition), el batería Les Binks (que tiene nada menos que 72 años y que tocó en los discos "Stained Class", "Killing Machine" y "Unleashed in the East"). Los demás miembros no formaron parte de Judas Priest: se trata del bajista Tony Newton y el guitarrista A.J. Mills.

K.K. Downing

El origen de este grupo tiene lugar durante el Noviembre pasado, en que Downing, Owens y Binks hicieron una actuación puntual junto a Dave Ellefson de Megadeth y A.J. Mills tras mucho tiempo con K.K. en inactividad. Pero parece que las intenciones con este grupo son las de ofrecer no sólo canciones de los Judas Priest, sino también nuevos discos. Tal como ya mencionó con anterioridad, KK sigue siendo miembro legal de los Judas Priest, por lo que aunque tal vez no pueda (o no desee) emplear la marca con fines comerciales, quizás si tenga derecho a utilizar las canciones en determinadas formas. Veremos el resultado de todo ello. De momento, ya tienen pensado tocar por el 50 aniversario de los Judas Priest.

Glenn Tipton, K.K. Downing
¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar