Artistas

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, se retira a causa de la enfermedad de Parkinson

Glenn Tipton

Una pésima noticia para la historia del Heavy Metal británico: uno de sus mayores estandartes, los Judas Priest, van a tener que girar sin uno de sus miembros más relevantes: Glenn Tipton. La razón es de salud: Tipton padece desde hace años la enfermedad de Parkinson, un trastorno que afecta gravemente a las extremidades y al movimiento, lo que con el tiempo le impedirá tocar. Según parece, hace diez años que Tipton lucha con esta dificultad, pero parece que últimamente se ha agravado y le está impidiendo tocar las partes más complejas de las canciones, lo que le ha empujado a tomar la decisión de retirarse. Sin embargo, un comunicado escrito por el propio Glenn en la página de los Priest parece reflejar que lo enfoca con una actitud optimista:

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que los Judas Priest sigan con la gira y que no estoy dejando el grupo - simplemente mi rol ha cambiado. ¡No quiero perderme la ocasión de subir al escenario a tocar cuando me sienta capaz! Así que en algún momento no muy lejano estoy deseando volver a ver a nuestros maravillosos locos del metal de nuevo”

Glenn Tipton

El sustituto para Glenn será Andy Sneap, quien no solo ha producido a importantes bandas de Metal, sino que también es guitarrista de directo con su propio grupo y ha colaborado con muchos otros. Tras la marcha de K.K. Downing de la banda, quien fue sustituido por Richie Faulkner, la salida de Tipton -aunque pueda no ser definitiva del todo- significaría la ausencia de los dos guitarristas fundadores del grupo junto a Rob Halford y el bajista Ian Hill. Un dúo que no sólo aportó identidad sonora al movimiento de la New Wave Of British Heavy Metal, sino también estética y de actitud sobre el escenario, influyendo a incontables bandas posteriores.

Judas Priest
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar