Artistas

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, se retira a causa de la enfermedad de Parkinson

Glenn Tipton

Una pésima noticia para la historia del Heavy Metal británico: uno de sus mayores estandartes, los Judas Priest, van a tener que girar sin uno de sus miembros más relevantes: Glenn Tipton. La razón es de salud: Tipton padece desde hace años la enfermedad de Parkinson, un trastorno que afecta gravemente a las extremidades y al movimiento, lo que con el tiempo le impedirá tocar. Según parece, hace diez años que Tipton lucha con esta dificultad, pero parece que últimamente se ha agravado y le está impidiendo tocar las partes más complejas de las canciones, lo que le ha empujado a tomar la decisión de retirarse. Sin embargo, un comunicado escrito por el propio Glenn en la página de los Priest parece reflejar que lo enfoca con una actitud optimista:

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que los Judas Priest sigan con la gira y que no estoy dejando el grupo - simplemente mi rol ha cambiado. ¡No quiero perderme la ocasión de subir al escenario a tocar cuando me sienta capaz! Así que en algún momento no muy lejano estoy deseando volver a ver a nuestros maravillosos locos del metal de nuevo”

Glenn Tipton

El sustituto para Glenn será Andy Sneap, quien no solo ha producido a importantes bandas de Metal, sino que también es guitarrista de directo con su propio grupo y ha colaborado con muchos otros. Tras la marcha de K.K. Downing de la banda, quien fue sustituido por Richie Faulkner, la salida de Tipton -aunque pueda no ser definitiva del todo- significaría la ausencia de los dos guitarristas fundadores del grupo junto a Rob Halford y el bajista Ian Hill. Un dúo que no sólo aportó identidad sonora al movimiento de la New Wave Of British Heavy Metal, sino también estética y de actitud sobre el escenario, influyendo a incontables bandas posteriores.

Judas Priest
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • elreylagarto
    #1 por elreylagarto hace 2 semanas
    Menudo palo...
    Uno de los más grandes...
    3
  • Anhe pizza grungariana
    #2 por Anhe pizza grungariana hace 2 semanas
    D: Nooooooooo quién nos deleitará/frustrará ahora con sus solos idos de olla?? :c Gran palazo para alguien que lleve su recorrido.
    1
  • monscot
    #3 por monscot hace 2 semanas
    Se terminó Judas Priest y sigue la empresa. Adoro a Tipton. Gracias por toda tu música impresionante.
    5
  • angelred
    #4 por angelred hace 2 semanas
    Poco a poco van todos sufriendo el desgaste del tiempo.
    A ver si aparece el relevo para esta generación y que vengan con fuerza, empuje e ideas.
    2
  • bravo
    #5 por bravo hace 1 semana
    buuuffff, vaya putada... la edad ya no les perdona, es una pena.
    1
  • fjbull
    #6 por fjbull hace 1 semana
    Son 71 años ya los que tiene, a ver quien resiste tantos años tocando este estilo tan enérgico. Gracias Glenn por tu contribución a la música. Junto a Maiden fundasteis el heavy metal tal y como lo conocemos en la actualidad. Deep Purple y Black Sabbath lo comenzaron, pero vosotros lo perfeccionasteis y lo hicisteis más técnico y complejo. Con Judas se pasó del hard rock al heavy metal

    Suerte Glenn, los fans no te olvidamos
    10
  • Henry Amat
    #7 por Henry Amat hace 1 semana
    Una verdadera pena. Solo espero que le puedan implantar uno de esos marcapasos cerebrales que reducen los temblores. https://www.infobae.com/salud/2017/04/10/parkinson-como-es-el-neuroestimulador-que-permite-recuperar-el-control-de-los-movimientos/
    1
  • giltoled
    #8 por giltoled hace 1 semana
    Mucho ánimo Glenn.Puta mierda de enfermedades neuromusculares.
    1
  • karl
    #9 por karl hace 1 semana
    Soy seguidor ( fanatico ) de judas priest por mas de 35 años, tras la marcha de k.k downing ( mi favorito ) ya fue un golpe durisimo pero el sustituto ritchie faulkner es maravilloso y consideré que judas seguia muy vivo...pero sin k.k. y glenn lo siento pero para mi deberian retirar el grupo.
    3
  • Ossia
    #10 por Ossia hace 1 semana
    Gran Glenn Tipton!
    Le deseo toda la suerte!
    1
  • eddietrooper
    #11 por eddietrooper hace 1 semana
    Una pena. Les vi en directo hace pocos años, ya con Ritchie Faulkner, y aunque Ritchie evidentemente le superaba técnicamente Glenn se las apañaba perfectamente con sus partes solistas pese a su edad. Siempre ha sido un guitarrista en constante aprendizaje y evolución para adaptarse a los tiempos. Si ya no lo puede hacer es hora de la retirada, antes de convertirse en una parodia.
    2
  • souldrainer
    #12 por souldrainer hace 1 semana
    :sorprendido:
  • SAGAN75
    #13 por SAGAN75 hace 1 semana
    Un grande. Gran guitarrista y parte fundamental de judas. Los grandes grupos y solistas de los mejores tiempos, por una causa u otra, van dejando el escenario y a su vez un gran hueco que no se rellena facilmente
    1
  • oxkadus
    #14 por oxkadus hace 1 semana
    Gran pena por Glen Tipton, tiene que que doler mucho dejar los escenarios asi.
    Sin KK Downing y Glen Tipton ya no sera lo mismo por mucho sustituto mas que competetente musicalmente hablando que les sustituya.
    2
  • ramonlc
    #15 por ramonlc hace 1 semana
    Pésima noticia no, peor, si ya se perdió con kk downing el grupo se deshace sin g tipton, una pena, han dejado un legado enorme y no sólo musicalmente, la estética y la actitud de estas guitarras gemelas no tiene igual
    2
  • Zhysick
    #16 por Zhysick hace 1 semana
    El dúo cañero del metal por excelencia. Quizá la razón por la que para mi los Judas son el auténtico estandarte del metal sea ese sonido de Tipton y Downing a dúo. Si ya sin Downing yo abogaba por la disolución sin Tipton imagínense... ya sólo falta que se retire Kai Hansen para que mis ídolos me hayan abandonado.
    2
  • kodro2
    #17 por kodro2 hace 1 semana
    No sabia que era tan mayor. Le deseo la mayor de las suertes. Uno de los tipos mas importantes en la musica de los ultimos 40 años. Por lo menos de la que yo he escuchado. Judas forever. Animo Glenn, esto no habria sido lo mismo sin ti.
    1
  • jcslogan
    #18 por jcslogan hace 1 semana
    Una verdadera lástima.
    Aprovecho para anunciar la tristísima noticia de que hace unos días falleció el gran Pat Torpey, batería de Mr Big, precisamente por complicaciones derivadas del parkinson que sufría desde hace varios años. DEP.
    2
  • CarlosOchenta
    #19 por CarlosOchenta hace 1 semana
    Para mi ya se ha acabado la banda sin este hombre ya nunca sera lo mismo. Una pena
  • glen69
    #20 por glen69 hace 1 semana
    Judas Priest, una de las bandas favoritas de mi adolescencia, gracias al gran duo de guitarras que formaban Glen Tipton y KK Downing.
    Desde mi humilde punto de vista creo que sin ninguno de ellos está ya sobre el escenario, es hora de que la banda se retire definitivamente.
    Decir que mi nombre de usuario viene por Glen Tipton, ya que de chaval me llamaban Glen por el (aunque no por cómo tocaba).
    2
  • metalscar
    #21 por metalscar hace 1 semana
    Yo tampoco entiendo Judas priest sin Tipton. Lo de KK ya dejaba cojo al mítico duo de guitarristas, aunque me mola más el estilo de Tipton. Si Judas sigue no van a sonar a Judas, además de ser los guitarristas originales también son los compositores del grupo.
    Al menos pude verlos a los dos juntos con Haldford y Hill. Este año están anunciados para el Dowload y fue uno de los actrativos del festival para comprar la entrada. Supongo que no se caeran del cartel pero no va a ser lo mismo varlos sin ellos. Una putada que se vea obligado a retirarse por una enfermedad.
    Uno de los mejores grupos de la historia del rock y del metal sin duda. :virtuoso:
    1
  • Cabradegollada666
    #22 por Cabradegollada666 hace 1 semana
    Al menos se va por la puerta grande
    1
  • danthrax
    #23 por danthrax hace 1 semana
    Joder uno de los mas grandes de esto, siempre evolucionando, siempre mejorando entre la hornada de guitarristas ultrarápidos que salieron, el supo adaptarse y nadie le puede quitar la corona.

    Todavía intento sacarme algunos de sus solos de guitarra y digo, joder que puta cabeza tenía este tío!!

    Además de ser un tipo muy cercano, grande entre los grandes
    2
  • el nowy
    #24 por el nowy hace 1 semana
    Mr Downing, haga usted el favor de volver a la banda que la fiesta está terminando, y queremos ver una última vez al equipo Tipton-Halford-Downing...
    3
  • santiZGZ2017
    #25 por santiZGZ2017 hace 1 semana
    Mucha suerte y mucha fuerza en tu nueva aventura, maestro.

    Gracias por todos estos años.
    2
  • 1
  • 2