Artistas

K.K. Downing, “sorprendido” de no haber sido invitado a volver a Judas Priest

Muchos grupos tienen una formación muy cambiante, algo que debilita su identidad. Aunque es cierto que Judas Priest ha tenido también cambios en el seno del grupo, Glenn Tipton y K.K. Downing, los guitarristas, han estado ahí desde el principio del grupo hasta hace muy poco, siendo argumentos de peso para la credibilidad de Judas Priest. Son un icono dentro del universo de las guitarras gemelas del Heavy Metal, y también un referente estético del género. Por ello, es comprensible que la salida de K.K. Downing de la banda en 2011 fuese un desencanto para sus seguidores, solo superable por la tristeza de la retirada forzosa de Glenn Tipton a causa del Parkinson, hace menos de un mes.

Glenn Tipton, K.K. Downing

Desde el momento en que se anunció la retirada (parcial) de Tipton, se dijo también quién sería su sustituto: el guitarrista y productor Andy Sneap fue el elegido para devolver a los Priest el sonido de las guitarras dobles, junto al sustituto de Downing, Richie Faulkner. Sin embargo, parece que esta decisión fue tomada sin participación de K.K. Downing, que tal como ha declarado recientemente, se siente sorprendido de que no se le haya invitado a volver a la banda.

"I am shocked and stunned that I wasn’t approached to step into my original role as guitarist for Judas Priest. Whether I could have stepped back into the band or not, the potential for this situation arising never entered my head when I departed – although I too am officially and legally still a member of Judas Priest."

"Estoy sorprendido y aturdido de que no se me haya propuesto volver a mi rol original como guitarrista de los Judas Priest. Tanto si hubiese vuelto como si no, que esto pudiese pasar nunca se me pasó por la cabeza cuando me fui – aunque soy un miembro oficial y legal de los Judas Priest"

Judas Priest

Es posible que para K.K. Downing, volver a la banda ahora sí tuviese un sentido, dadas las especiales circunstancias que atraviesa el grupo. Pero desgraciadamente, podría haber problemas para que eso se hiciese realidad. Aunque Downing afirma que aprecia mucho el trabajo de Sneap y que le parece tiene un gran talento, intuye que la verdadera razón de su ausencia son las dificultades no resueltas con sus compañeros de grupo. Y parece que el dinero podría ser el culpable.

"I know now more clearly than ever that I did the right thing by leaving the band when I did – as it seems that my time spent in the band, and my value in terms of crafting its huge legacy, was and is unappreciated by more than one member. I sincerely hope, for the fans’ sake, that the decision not to approach me was not a financial one."

“Veo más claro que nunca que hice lo correcto al irme del grupo – puesto que parece que mi tiempo en la banda, y mi valor a la hora de crear su enorme legado, no es apreciado por más de un miembro. Sinceramente espero, por el bien de los fans, que la decisión de no invitarme no haya sido financiera”.

K.K. Downing
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar