Efectos

Geezer Butler Crybaby Wah, el wah signature del bajista de Black Sabbath

El mundo de los efectos para bajo siempre se nos antoja algo menos universal que el de la guitarra, pudiendo encontrar enfoques muy dispares que van de lo minimalista a lo absurdamente complejo. Pero uno de los efectos que para gustar tanto a un colectivo como al otro es el wah. Por ello, Dunlop presenta cada cierto tiempo pedales de wahs Crybaby temáticos, centrados habitualmente en el trabajo de algún artista destacado. En esta ocasión, le toca al bajista del que se dice que grabó bajo con wah por primera vez en un disco: Geezer Butler de Black Sabbath.

Geezer Butler Crybaby Wah

El nuevo Geezer Butler Crybaby Wah, que así se llama, presenta un gráfico característico con la tipografía y paleta de colores que recuerda al mundo de Black Sabbath. Por lo demás, es un pedal de wah con el diseño clásico y con la función de auto-retorno (es decir, mediante un muelle, el pedal siempre vuelve a la posición base tras soltarlo).

Geezer Butler Crybaby Wah

Externamente, no se observa control alguno, pero lo cierto es que hay dos parámetros ocultos que podemos ajustar, abriendo el pedal y accediendo a ellos. Uno es el valor “Q” que controla cómo de pronunciado será el barrido frecuencial cuando activamos el Wah. El segundo control tiene relación con la desactivación del efecto tras retirar el pie, y permite decidir exactamente con cuánto retraso el efecto deja de funcionar (aplicar una cierta cantidad puede hacer que se produzca de manera más suave). Puede funcionar con la corriente o con una pila de 9V y su precio aproximado es de unos 170 dólares.

Geezer Butler Crybaby Wah

Más información | Dunlop

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar