El Dunlop Mick Ronson Cry Baby Wah recrea el pedal que usaba el guitarrista de David Bowie
A pesar de fallecer con sólo 46 años en 1993, el músico británico Mick Ronson siempre aparece en las listas de guitarristas mas influyentes y con mejor sonido de la historia del rock. Y desde luego es inmensa su aportación a la música de David Bowie, con quien giró y grabó 5 álbumes, entre los que hay joyas como "The Man Who Sold the World" o "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars". Trabajos en los que ademas de guitarra también grabó voces, teclados, e hizo arreglos de cuerda. Ahora Dunlop, en colaboración con el productor Bob Rock, amigo y colaborador de Ronson, ha lanzado el pedal Mick Ronson Cry Baby Wah.
Ronson usaba su Cry Baby Wah en una posición fija a modo de filtro, lo se convirtió en un elemento clave de su sonido. Bob Rock conservó el Cry Baby original utilizado por el guitarrista, y se lo prestó a Dunlop para que lo pudieran analizar.
La compañía dice que los componentes vintage del original fabricado en Italia le proporcionaban un sonido particular, así que los ingenieros de la marca se pusieron manos a la obra para recrearlo.
Entre otras cosas el pedal incorpora un inductor personalizado para reproducir la respuesta de frecuencia más aguda, y han incluido transistores de baja ganancia como los de la época, y resistencias de valor equivalente para emular la curva de ecualización característica del original, y el rápido barrido inicial del potenciómetro.
El MR95 Mick Ronson Cry Baby Wah es una edición limitada en un acabado azul y naranja, tiene conmutación True bypass, puede funcionar con fuente de alimentación de 9V o pila, y tiene un precio de 294 €.
Más información | Dunlop
En tiendas
- Dunlop Mick Ronson Cry Baby Wah: 294€ en Thomann