Posiblemente el Wah más chulo que hemos visto: el Crybaby "Killers" de Iron Maiden
¿Alguna novedad sonora en este nuevo Jim Dunlop Crybaby? Ninguna, en realidad es el clásico GCB95, pero tiene algo que nos ha robado el corazón: la decoración basada en uno de nuestros discos de Iron Maiden favoritos, "Killers" de 1981.
Cierto, todavía no tenían al cantante que todos recordamos en Iron Maiden, Bruce Dickinson. Pero Paul Di Anno se movía bien en su terreno, y los temas eran todos estupendos.
Y también es verdad que, hombre, a lo mejor no es el disco con más efecto de wah de la historia, pero temas como el propio "Killers" o "Wrathchild" ya sirven como excusa suficiente para este lanzamiento: un Dunlop Crybaby Wah conmemorativo del álbum (cumple 45 este 2026, glups) con la portada tanto en la plataforma como en la base.
Las especificaciones apenas merecen ser comentadas porque son las mismas de cualquier GCB95, pero sí su precio, unos 251 euros.
En una línea similar (aunque con diseño muchísimo menos divertido, si se me permite la observación) ofrecen también el Jerry Cantrell I Want Blood Cry Baby Wah, basado en la portada del álbum en solitario de 2024 del guitarrista de Alice in Chains, titulado "I want blood".
Aquí sí que hay algunas peculiaridades sonoras, hay un control lateral que permite ajustar perfectamente la frecuencia de la posición de talón del pedal. A excepción de este detalle, parece ser un Crybaby también estándar. Pero de este no tengo claro el precio aún, ya que no parece haber información oficial.
Más información | Dunlop
En tiendas
- Dunlop Iron Maiden Killers Cry Baby: 251€ en Thomann





















