Guitarras

Epiphone Marty Schwartz ES-335, una signature para el popular youtuber Marty Music

Marty Schwartz con su Epiphone ES-335

Si hay un punto de inflexión que marca el principio del interés de las grandes marcas y medios especializados por los youtubers, este es sin duda el momento en el que la revista Guitar World le dedicó en 2020 su portada a Jared Dines. Un guitarrista y estrella mediática en YouTube, que ese mismo año fue premiado con una Sterling by Music Man StingRay signature.

Desde entonces, otros youtubers como Agufish, Guitar MAX o Rick Beato se han visto agasajados con guitarras signature de marcas como Harley Benton o Gibson. Y ahora le ha tocado el turno a Epiphone colaborar con uno de los más veteranos, Marty Schwartz, que con su canal Marty Music y sus cerca de 4 millones de seguidores, lleva casi desde el principio de YouTube impartiendo lecciones de guitarra y enseñando a tocar riffs y canciones.

frontal de la Epiphone Marty Schwartz ES-335

Este reconocimiento llega en forma de la Epiphone Marty Schwartz ES-335, una versión de la clásica semi-solida, que aquí tiene cuerpo de arce laminado de 5 capas embellecido con una chapa de arce AAA, y todo ello en un acabado Sixties Cherry.

Trasera de la Epiphone Marty Schwartz ES-335

El mástil encolado es de caoba con escala 24.75", perfil 60s SlimTaper Rounded C, diapasón de laurel indio, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, y afinadores Grover 502C Roto-Grip Locking Rotomatic con bloqueo.

Cuerpo de la Epiphone Marty Schwartz ES-335

El puente Tune-O-Matic y el cordal son los habituales LockTone de la marca, y ya en cuanto a las pastillas, Marty Schwartz ha recurrido a un par de humbuckers Epiphone Alnico Classic PRO, con una versátil configuración mediante dos Push/Pull en los potenciómetros de volumen para dividir bobinas, y otro en el control de tono de la pastilla de mástil para invertir la fase.

La Epiphone Marty Schwartz ES-335 tiene un precio de 999 € con estuche incluido.

Más información | Epiphone

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar