Guitarras

Ya disponible la Sterling by Music Man StingRay signature del youtuber Jared Dines

Jared Dines signature Sterling

Esta guitarra, la única StingRay con 24 trastes del catalogo de Sterling by Music Man, es el resultado de dos años de desarrollo y colaboración entre la marca y el celebre youtuber Jared Dines, que recordemos puede presumir de ser el primero que ocupa la portada de la revista Guitar World.

Aunque se anunció en el NAMM, y el pasado mes de abril pudimos escuchar un adelanto de cómo suena, ha habido que esperar hasta ahora para que por fin esté disponible a la venta la nueva Jared Dines StingRay Artist Series.

Jared Dines StingRay Artist Series

La guitarra tiene un cuerpo de Caoba con acabado negro en contraste con los herrajes dorados; un mástil de Arce con escala 25-1/2" y radio de 12"; clavijero con bloqueo; un vibrato estilo vintage, y un par de humbuckers Sterling by Music Man Designed Custom Dines.

customcontrols

Aparte de los 24 trastes y las pastillas personalizadas, las principales características exclusivas de este modelo se encuentran en la disposición de los controles. A Jared le molestaba la situación del pote de volumen tan cerca del puente, así que pidió que para evitar golpearlo con la mano se combinaran los controles de volumen y tono en un único potenciómetro concéntrico más alejado, y que colocaran el selector de pastillas al lado. En el modelo StingRay estándar, este selector está situado en el cuerno superior, lugar que ahora ocupa un conmutador kill switch.

La Jared Dines StingRay Artist Series tiene un precio de 699 dólares funda incluida, y en principio únicamente está disponible a la venta en Estados Unidos, aunque Jared dice que si la quieres y vives en otros países, lo menciones en los comentarios del vídeo. 


Más información | Sterling by Music Man

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar