Guitarras

Gibson anuncia la Rick Beato Les Paul Special Double Cut para el conocido youtuber

No hay duda de que la paralización de la música en directo por la pandemia contribuyó a potenciar una tendencia que ya se venía observando anteriormente, con las grandes marcas de guitarras prestando cada vez mas atención a los youtubers más populares y a su público como potenciales clientes. Comenzando a aparecer modelos signature para estas nuevas estrellas con millones de seguidores, como por ejemplo Jared Dines, quien ademas se convirtió en el primer YouTuber portada de la revista Guitar World.

El caso más reciente de YouTuber con modelo signature de una gran marca lo encontramos en Rick Beato; multiinstrumentista, productor, compositor, ingeniero y educador con un amplio bagaje profesional, y lo que es más relevante; más de 3 millones de suscriptores a su canal, lo que seguramente habrá tenido un peso importante a la hora de que nada menos que Gibson le propusiera un modelo signature. De hecho, el vídeo que hizo que Cesar Guekian se pusiera en contacto con Rick fue uno del que estuvimos hablando aquí: "¿Y si el solo de Jimmy Page en “Stairway to Heaven” lo hubieran grabado EVH o Eric Johnson?".

El resultado de esta colaboración con Gibson es la nueva Rick Beato Les Paul Special Double Cut.

Rick Beato en sofá con su Les Paul Special Double Cut

Una guitarra con la típica construcción y diseño de este modelo, pero con detalles personales como un cuerpo de caoba más delgado que el de una Les Paul Special Double Cut convencional. Algo que además de aligerarla (pesa unos 3,2 kg), también la hace mas resonante, según Rick.

Frontal de la Rick Beato Les Paul Special Double Cut
Lateral de la Rick Beato Les Paul Special Double C
Trasera de la Rick Beato Les Paul Special Double C

El mástil es encolado de caoba, y debido al cuerpo más estrecho, también cuenta con un mejor acceso al registro agudo. Tiene un perfil redondeado, diapasón de palorrosa de India, radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, afinadores Vintage Deluxe, y la firma de Rick Beato en la tapa de acceso al alma.

Pala de la Rick Beato Les Paul Special Double Cut

En cuanto al resto del hardware y electrónica tenemos la clásica combinación de puente Tune-O-Matic y cordal fijo, y las pastillas son un par de P-90 con volumen y tono separado para cada una más el selector de 3 posiciones.

Cuerpo de la Rick Beato Les Paul Special Double Cut

El toque final es el acabado satinado translucido que deja ver la veta de la caoba. Un color desarrollado con Rick al que han bautizado como TV Blue Mist.

La Rick Beato Les Paul Special Double Cut tiene un precio de lista de 1.999 dólares estuche incluido.

Rick Beato ha cedido sus beneficios por la venta de la guitarra a la ONG Save The Music Foundation que trabaja en favor de la infancia a traves de la música.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
22
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar