Artistas

¿Y si el solo de Jimmy Page en “Stairway to Heaven” lo hubieran grabado EVH o Eric Johnson?

Tal vez más de uno se ha preguntado alguna vez cómo habrían sonado ciertos solos emblemáticos de la historia del rock si el guitarrista hubiera sido otro. El músico, productor y profesor, Rick Beato, se planteó esta cuestión al respecto de la improvisación que hizo Jimmy Page en “Stairway to Heaven”, y quiso imaginar qué habría sucedido si en aquel estudio de grabación londinense en diciembre de 1970 el guitarrista de Led Zeppelin hubiera sido Eddie Van Halen, Eric Johnson, o Peter Frampton.

Para comprobarlo Rick Beato grabó la base del solo de “Stairway to Heaven” usando una Fender Electric XII de 12 cuerdas, además de intentar ponerse en la piel de Peter Frampton tocando un solo en su estilo con una Les Paul y un Marshall, y llamó a dos de sus colegas y amigos; a Phil X en la tarea de intentar recrear el estilo de EVH, ya que desgraciadamente en ese momento por su estado de salud no podía hacerlo él mismo, y a Eric Johnson.

Phil X incluso se agenció una réplica de Frankenstrat para la misión, y buscó inspiración en el Eddie Van Halen de principios de los 80 evocando riffs de temas como "Eruption" o el solo que grabó en "Beat It" para Michael Jackson, mientras que Eric Johnson es sencillamente inconfundible en su fraseo y deja un solo con sus clásicos arpegios y saltos de cuerda al estilo "Cliffs Of Dover".

El pasado lunes 5 de octubre, justo un día antes de fallecer el genial Eddie Van Halen, Rick Beato publicaba en su canal de YouTube el resultado, quedando como un anticipado homenaje a la figura del gran EVH.

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar