Efectos

Delayrean, pedal de delay en un DeLorean como el de la película Regreso al Futuro

Delayrean_Pedal_recortado

Este año se cumple el 35 aniversario de la primera película de la trilogía Back To The Future o Regreso al Futuro. Un estreno que fue el más taquillero de 1985, y una película, que además de estar considerada una de las 10 mejores de ciencia ficción de la historia del cine, ha tenido una enorme influencia en la cultura popular. 

Regreso al futuro - trilogía

Nuestro sector no ha sido ajeno a ella, y como ya nos enseñó nuestro compañero Micky Vega en el artículo 10 pedales de guitarra inspirados en el mundo del cine, la iconografía de la película dirigida por Robert Zemeckis ha inspirado pedales como el Flux Capacitor Delay de 4114 Custom Pedals, además de instrumentos como el Time Machine Bass de Doner Designs, o la guitarra Fender Mustang de Martper Guitars, todos ellos con el famoso Condensador de Fluzo como leitmotiv.

Pedal, bajo y guitarra condensador de fluzo

Así que el complemento ideal a los anteriores es este efecto de delay de los californianos VVco Pedals.

Delayrean_Pedal

Una compañía especializada en pedales de efecto embutidos en vehículos famosos con temática Sci-Fi como el Batmovil, la furgoneta del Equipo A, la ambulancia de los Cazafantasmas, o este Delayrean encajado en una réplica a escala 1:32 del DeLorean DMC-12 modificado que emplea como máquina del tiempo el científico loco Doc Brown (Christopher Lloyd), y que acaba conduciendo al pasado de forma accidental el adolescente Marty McFly encarnado por el actor Michael J. Fox.

Delayrean_Pedal controles

Este pedal, con una longitud de 17 cm, aloja el circuito de un delay analógico con los típicos controles de Feedback, Mix y Time, este último situado en el compartimento del motor por el que se introduce el combustible en el original. Los jacks de entrada y salida están en las puertas, el footswitch de on/off en el capó, las luces delanteras y traseras se encienden al recibir alimentación estándar de 9V mediante un conector en la parte posterior, y al activar el efecto un led azul ilumina el interior del habitáculo

Delayrean_Pedal luces

A continuación podéis ver una demo: 

Y en este otro vídeo Rob Chapman lo prueba y nos anuncia de forma simpática el sorteo de uno de estos Delayrean. Como él dice en el vídeo, aunque es metálico e incluye unas patas de goma para usarlo en el suelo como un pedal convencional, no parece diseñado para aguantar los rigores del escenario, y es más bien un efecto para tener encima de una mesa o una estantería de adorno.

El pedal Delayrean tiene un precio de 169,95 dólares.

 

Más información | VVco Pedals

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar