Guitarras

Este bajo estilo DeLorean te llevará de regreso al futuro si consigues conectarlo a 1.21 Gigavatios

Doner Designs es una ONG que diseña y construye instrumentos únicos que después subastan con el propósito de recaudar fondos para diversas causas benéficas, principalmente para instituciones que tratan a niños con problemas de salud como la fundación Make-A-Wish , o para diferentes investigaciones sobre el cáncer infantil o la fibrosis quística. 

Normalmente construyen un par de instrumentos por año, pero la última creación de Steve Donner y su hijo Richard ha sido la más compleja y la que más tiempo les ha llevado; 300 horas de trabajo a lo largo de 3 años para completar este original bajo inspirado en la célebre saga de películas de "Regreso al futuro" protagonizadas por Michael J. Fox en el papel de Marty McFly.

El Time Machine Bass está hecho sobre la base de un cuerpo de Aliso estilo Ibanez Iceman de Warmoth, en el que pacientemente han ido incorporando los elementos icónicos que formaban parte de la máquina del tiempo con forma de coche DeLorean inventado por Doc Brown (Christopher Lloyd). Entre ellos cuenta con un Condensador de Fluzo que parpadea o puede permanecer siempre encendido, un display de 4 cifras para poder programar la fecha de destino del viaje en el tiempo –podemos ir del año 0000 al 9999 siempre que consigamos una energía de 1.21 Gigavatios–, un conmutador de encendido estilo militar para la iluminación, o la llave de contacto para encender el sistema de audio del bajo, además de todo el complejo cableado.

La iluminación del Condensador de Fluzo, el conmutador de encendido, y el display, funcionan mediante una batería recargable NiMH de 7.2 volt con un circuito totalmente independiente de la electrónica activa del bajo que se alimenta con una pila de 9 V alojada en una caja exterior. Por supuesto se trata de un instrumento totalmente funcional que podéis ver en acción de forma breve en este vídeo.

En relación a las especificaciones del bajo en sí, además del cuerpo de Aliso tiene un mástil atornillado de Arce con diapasón de Ébano también de Warmoth; clavijero Hipshot; un puente Babicz; una pastilla Nordstrand, y un previo Audere. Con el Time Machine Bass se incluye un amplificador de auriculares de Electro‐Harmonix, unos auriculares, un cable, correa de cuero, el cargador de la bateria, un afinador de pinza, una funda, y un método para aprender a tocar el bajo.

Antes de iniciar el proceso de subasta, el propósito de Doner Designs es dar a conocer el bajo lo máximo posible para lograr una buena recaudación, e incluso conseguir que Michael J. Fox y/o Christopher Lloyd pongan su autógrafo en el instrumento para aumentar todavía más su valor.

Ellos calculan que habrán gastado unos 2.000 dólares en materiales y les gustaría que las pujas alcanzaran los 15.000 dólares o más. Una cantidad que planean destinar de forma íntegra a la Fundación Michael J. Fox dedicada a buscar apoyo y financiación para la investigación del Párkinson.

Así que, tratándose de una causa tan noble, no podíamos dejar de aportar nuestro granito de arena para dar a conocer este singular instrumento. 

Más información | Doner Designs

 

 

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar