Guitarras

Fender Mustang estilo Back to the Future de Martper Guitars

Anteriormente ya hemos visto cómo la célebre saga de películas de "Regreso al futuro" ha inspirado el diseño de equipo musical como pedales o bajos, que adoptan con mayor o menor acierto el panel de control de la máquina del tiempo con forma de deportivo DeLorean.

Los últimos en rendirse a esta estética han sido Martper Guitars, una empresa de Sevilla de la que ya os estuvimos hablando aquí, especializada en personalizar instrumentos añadiéndoles componentes y acabados estilo Steampunk, o cambiando su aspecto para simular maderas envejecidas.

Una de sus ultimas creaciones es esta Back to the Future con un trabajo de transformación hecho sobre la base de una Fender Mustang con cuerpo de Tilo, mástil de Arce y diapasón de Palorrosa.

Martper Back To The Future Guitar Mustang cuerpo

El cuerpo de la guitarra aloja los principales elementos que podríamos esperar encontrar en el salpicadero y habitáculo del DeLorean, incluyendo 3 displays para ajustar las fechas mediante un teclado (pasado/presente/futuro), un Condensador de Fluzo con opción de modificarle los colores y la frecuencia de parpadeo, o un vúmetro para el nivel de plutonio (en realidad indica el voltaje de entrada de 5V).

Martper Back To The Future Guitar Mustang panel de control

Para alimentar toda esta circuitería que cuenta con un interruptor de on/off independiente, Martper ha optado por añadir un conector para usar cargadores USB o baterías externas tipo Power Bank como la que se incluye, y así evitar añadir mas peso al instrumento, que ya es de 5kg.

En cuanto a la electrónica propia de la guitarra, está consta de una humbucker Wilkinson Alnico Vintage con controles de volumen y tono y un pulsador de Kill Switch.

A continuación tenéis dos vídeos: En el primero su creador Israel Peral describe los detalles de la guitarra, y en el segundo la podéis ver en acción durante su exhibición en el Musikmesse:

Una de estas Martper Back To The Future Guitar Mustang ya está disponible en la web de la empresa con un precio de 1.950 €.

Más información | Martper Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar