Guitarras

Martper Guitars, guitarras con estética Steampunk

Más de uno habréis visto alguna vez por las redes algunos de los diseños del protagonista de nuestro “Con personalidad propia” de hoy, y es que no pasan desapercibidos. Martper Guitars es el nombre profesional de Israel Peral, un luthier de Sevilla especializado en darle a los instrumentos que modifica una apariencia steampunk en los que los colores cobrizos, los engranajes y los mecanismos decimonónicos son sus rasgos de identidad. Tal como él cuenta, todo comenzó cuando quiso convertir un bajo aburrido en algo más original e interesante añadiendo piezas que le aportasen el encanto que hoy tienen todos sus instrumentos.

Martper 3

Entre los trabajos de Israel encontramos modificaciones como las que podéis ver en las fotografías bajo estas líneas: relojes insertados entre las pastillas, mecanismos varios e incluso máscaras de gas adheridas a una Stratocaster que parece haber pasado por algún desastre nuclear. Otras decoraciones encuentran inspiración en las maderas envejecidas de los barcos, los barriles de whisky (como la Les Paul Jack Daniels) o incluso los símbolos vikingos. Algunos guitarristas muy populares, como Victor De Andrés, ya están llevando sus diseños en directo, encajando muy bien, dicho sea de paso, con la imaginería de su banda, Zenobia.

Martper 2

Pero una de las actividades recientes más curiosas de Martper Guitars es este contenido de Youtube adaptado al formato de los reality shows de televisión. Se trata de una suerte de “Pimp My Ride” (programa estadounidense de modificación de vehículos) aplicado al mundo de la guitarra, en el que diferentes guitarristas populares hacen encargos a Martper Guitars para convertir sus guitarras en un instrumento completamente diferente. El primero de los episodios ya ha sido publicado en la cuenta de Youtube de la empresa, y está protagonizado por Jorge Escobedo, guitarrista del grupo de Metal Sôber, que recibe con sorpresa su Flying V modificada. Además, en el vídeo cuenta con la ayuda de Ale Rodríguez (el Kanishe), quien también compartirá protagonismo en lo que se planea como una serie que involucrará a diversos músicos y sus instrumentos. Le deseamos suerte a Martper Guitars en esta nueva y original aventura.

Más información | Martper Guitars

¿Te gustó este artículo?
21
Comentarios

Regístrate o para poder comentar