Efectos

Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor, un wah con inductores Fasel y Halo seleccionables

¿Cuántos tipos de Cry Baby tiene ya Dunlop? Decenas, y es comprensible, ya que se trata de uno de los efectos que no suelen faltar en la pedalera de ningún guitarrista, aunque a veces cueste imaginar que existan tantas combinaciones de posibilidades.

Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor

Sea como sea, aquí tenemos otro nuevo pedal de wah en edición limitada, el Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor, esta vez centrado en la posibilidad de explorar sonidos de dos inductores populares: el Fasel y el Halo, dos de los componentes más reconocidos entre los constructores de este efecto. La consecuencia de variar entre uno y otro da lugar a dos voces distintas, siendo la del Halo la que se suele considerar más clásica, y la del Fasel la más moderna y asociada con mayores niveles de ganancia. Aunque, como siempre, son meras orientaciones.

Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor

El pedal tiene un aspecto ligeramente diferente al de otros Crybaby debido a los dos antideslizantes delgados (en vez del típico ancho) que suponemos que hacen referencia a la cualidad "dual" de este pedal. Luce dos potenciómetros grandes en el lado derecho, que sirven para regular la intensidad del barrido en ambos modos de forma individual. Sobre ellos, hay dos LEDs que nos informan de cuál está activado, algo que también podemos saber mediante otra pareja de LED's situada en el lado del pedal que el usuario ve desde su posición. El interruptor del wah hace su función habitual, pero tiene un switch lateral que es el encargado de conmutar entre los dos inductores.

Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor

Más información | Dunlop

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Dunlop Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor
    Dunlop Cry Baby Custom Badass Dual-Inductor

Regístrate o para poder comentar