Efectos

Confirmado: habrá un Boss RE-2 Space Echo

Aunque probablemente los guitarristas que no hemos tenido nunca en propiedad una pesada unidad de eco de cinta vintage seamos mayoría en el foro, sí sería seguro suponer que sí somos mayoría los que apreciamos esos sonidos de delay con una calidez especial en las repeticiones, precisamente inspirada en dichas unidades.

Boss RE-2

Entre esos modelos icónicos se encuentra el Roland Space Echo en sus diferentes versiones, que Boss ha tratado de emular mediante tecnología digital en pedales como el popular RE-20. Ahora Boss ha confirmado que habrá una versión más compacta llamada RE-2, de la que ya aparecieron fotos (una filtración, en teoría), y en la que podemos apreciar cuatro potenciómetros, tres de los cuales son concéntricos, y lo que parece un selector de spillover (en Boss llamado carryover).

Boss RE-2

Como es de agradecer, es estéreo, y tiene una conexión para control externo, probablemente tanto para footswitches como para pedales de expresión. Hay que destacar que no pertenece a la serie Waza Craft, que tiene un selector de varios modos, y que ya hay la confirmación de que existirá en 2022, pero no muchos más detalles. Esperamos conocerlos todos pronto, e incluso tener una unidad para ponerla a prueba.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar