Efectos

Chroma Coda de Poly Expressive, controla tus efectos de guitarra pisando en una alfombra

Poly Expressive es una compañía australiana que ha decidido proponer un sistema de control MIDI algo distinto a lo habitual. Aunque nos da la posibilidad de controlar nuestros multiefectos habituales como haría cualquier otra pedalera controladora, el Chroma Coda tiene su propia forma de lograrlo: consiste en un emisor colocado en el pie que, mediante láser, transmite sus movimientos a un receptor. Dicho receptor es el encargado de traducir nuestros movimientos en órdenes para nuestro multiefectos.

Para mantener la precisión de los movimientos de nuestro pie, una suerte de “alfombrilla” se debe ubicar en el suelo, donde podemos diferenciar las diferentes zonas de distinto color que activarán diversos efectos. Así pues, podemos encender y apagar efectos, variar parámetros de los mismos, e incluso variar más de uno a la vez, gracias a la posibilidad de usar los ejes X e Y como haríamos en un controlador de pad (habituales en teclados y otros controladores de sobremesa).

Chroma Coda

En resumen, no se trata de un multiefectos, ya que no tiene sus propios sonidos ni entradas ni salidas de audio de ningún tipo. Se trata de un controlador para manejar de forma distinta nuestros pedales, amplificadores, multiefectos o plugins que respondan a mensajes MIDI convencionales.

Chroma Coda

Más información | Poly Expressive

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar