Efectos

Carvin BX1, un nuevo preamp en formato pedal para bajistas

La noticia de que Carvin cerraba sus puertas en 2017 fue seguida muy de cerca con el lanzamiento de un preamplificador en formato pedal de la misma marca. Y es que afortunadamente la marca decidió finalmente no cesar la actividad por completo, sino centrarse únicamente en algunas áreas del audio profesional.

Carvin Amps and Audio

Es verdad que, desde entonces, no han abundado sus lanzamientos, pero algo es algo. Lo que sí parece es que se han centrado en los preamplificadores, ya os hablamos en su momento del previo valvular X1, el previo signature del ampificador Carvin de Steve Vai, llamado Legacy Drive, y hoy toca hablar de una idea equivalente pero para bajistas, el BX1, un pedal preamplificador que incluye diferentes ventajas sonoras para bajistas.

Por supuesto, tiene un control de ganancia y una sección de ecualización para moldear un sonido principal. Pero además, cuenta con una sección de compresión desactivable por pedal de la que podemos modificar el Threshold y el control "Strenght" que suponemos que no es otra cosa que el ratio de compresión. Además, contamos con un control Blend que permite regular el nivel de volumen de la señal seca y la señal con efecto.

Carvin BX1

Los 3 pulsadores que incluye permiten poner la unidad del bypass general, silenciar su salida (útil para aprovechar la salida Thru dirigiéndola a un afinador y poder afinar en silencio) y encender o apagar la compresión por separado. Cuenta además con un loop de efectos y dos salidas, una en XLR balanceada para ir directamente a una mesa de mezclas, y otra en formato jack no balanceado para enviarla a otro pedal o al input de un amplificador tradicional.

Carvin BX1
Carvin BX1
Carvin BX1

Más información | Carvin

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

  • Carvin BX1
    Carvin BX1
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar