Amplificadores

Carvin Audio presenta el previo a válvulas X1

Solo 3 meses después de anunciar que la compañía cerraba, Carvin sorprende mostrando en Anaheim esta unidad basada en su amplificador X100B.

Al parecer han decidido relanzar únicamente la división dedicada a audio profesional, amplificadores y pedales de efecto. De hecho la demo de este producto ha sido realizada con una Gibson Les Paul en lugar de con guitarras Carvin como seria lo lógico.

En cualquier caso, el previo X1 es una unidad a válvulas (12AX7) con 4 etapas de ganancia que replica el circuito y el panel de control del conocido amplificador Carvin X100B. Esto incluye un ecualizador gráfico de 5 bandas asignable de forma separada a cada canal (Rhythm y Lead) o a ambos, volumen independiente para cada canal, y ajustes globales de presencia, master, graves, medios y agudos. El canal Lead cuenta además con un control independiente de ganancia.

El Carvin X1 incluye bucle de efectos y un amplificador interno de 1W con salida de altavoz a la que podemos conectar una pantalla de 4Ω. Ideal para usar como amplificador de práctica o dormitorio ya que también se pueden conectar unos auriculares.

Con los 4 pulsadores de pie podemos controlar las siguientes funciones:

  • Cambio de canal
  • Bypass del ecualizador gráfico
  • Activar ganancia extra para el canal Lead
  • Master Bypass / Bypass del bucle de efectos

El Carvin X1 estará disponible a principios de verano de 2018 con un precio 449 dólares:


Más información CARVIN

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar