Efectos

Legacy Drive, el amplificador Carvin de Steve Vai en formato pedal

El nuevo Legacy Drive es el fruto de una nueva colaboración entre Steve Vai y Carvin, quienes ya lanzaron en su momento el amplificador Carvin Legacy y sus sucesivas versiones. Es en ese amplificador en el que se inspira el nuevo pedal, que es en realidad una copia de la sección de preamplificador del Legacy.

El nuevo pedal brinda la posibilidad de llevarnos el sonido de dicho amplificador de una forma más cómoda en nuestros viajes, pudiéndolo conectar a la etapa de potencia de cualquier amplificador, o bien conectándolo a línea mediante la salida “Cab Voiced Out” o bien con emulaciones de altavoz adicionales. En su interior, alberga cuatro válvulas 12AX7 y un bloque de ecualización que copia exactamente, según el fabricante, al que encontraríamos en el amplificador original, incluso funcionando a los mismos valores de voltaje (aunque la alimentación general es de 12V).

Legacy Drive

Dispone de dos canales con ecualización y volumen independiente, limpio y saturado, pudiendo elegir entre dos niveles de ganancia distintos. Tanto la conmutación entre ambos canales y el bypass general del efecto se pueden llevar a cabo desde los pedales del propio aparato como de forma remota, gracias a las conexiones de jack que incluye.

Legacy Drive

Más información | Carvin Audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar