Efectos

Legacy Drive, el amplificador Carvin de Steve Vai en formato pedal

El nuevo Legacy Drive es el fruto de una nueva colaboración entre Steve Vai y Carvin, quienes ya lanzaron en su momento el amplificador Carvin Legacy y sus sucesivas versiones. Es en ese amplificador en el que se inspira el nuevo pedal, que es en realidad una copia de la sección de preamplificador del Legacy.

El nuevo pedal brinda la posibilidad de llevarnos el sonido de dicho amplificador de una forma más cómoda en nuestros viajes, pudiéndolo conectar a la etapa de potencia de cualquier amplificador, o bien conectándolo a línea mediante la salida “Cab Voiced Out” o bien con emulaciones de altavoz adicionales. En su interior, alberga cuatro válvulas 12AX7 y un bloque de ecualización que copia exactamente, según el fabricante, al que encontraríamos en el amplificador original, incluso funcionando a los mismos valores de voltaje (aunque la alimentación general es de 12V).

Legacy Drive

Dispone de dos canales con ecualización y volumen independiente, limpio y saturado, pudiendo elegir entre dos niveles de ganancia distintos. Tanto la conmutación entre ambos canales y el bypass general del efecto se pueden llevar a cabo desde los pedales del propio aparato como de forma remota, gracias a las conexiones de jack que incluye.

Legacy Drive

Más información | Carvin Audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Bender Stratocaster el 14/02/2017
    Pues chico.... no te creas que me gusta mucho como suena.
    1
  • #2 por sergio el 14/02/2017
    Por mucha valvula que lleve suena como Otra :boñiga: digital
    2
  • #3 por LME electronics el 15/02/2017
    Partiendo de la base que este hombre hace sonar bien cualquier cosa me suena a chicharra total.
  • #4 por zoe_nikotina el 15/02/2017
    Es enorme...mu grande tio...

    En este rollo de los preamps de suelo aun no hay un "Santo Grial" ...lo digo porque yo no le veo a estos cacharros otra razón de ser que no sea lo portable. En mi caso uso uno en la pedalera con los FX y asi puedes llevar una configuración que te sea conocida minimizando el riesgo de sorpresas (aclarando que la mayoría de las veces toco con diferentes amplis de alquiler y por ende con grandes diferencias/cualidades sonoras entre ellos )

    Ahora mismo llevo un AMT SS-11 y como digo no es lo mas grande en cuanto a calidad, pero me proporciona "constancia sonora" que no me pasaba cuando llevaba pedales de distorsion que sonaban de manera radicalmente diferente según el ampli donde los enchufaras.....

    Perdón por el rollo,pero yo para cargar con un tiesto asi (por mu bueno o malo que sea) pa eso me pillo directamente un ampli de toa la vida o un sistema a rack...o si no pa que quiere nadie un preamp en el suelo pillando roña y golpes por pisotones??

    A ver si espabilan y hacen algo por derecho....
  • #5 por input-output el 15/02/2017
    Pues a mí nunca me ha parecido que Vai sonase especialmente bien, ni fuese una referencia en ESE aspecto. Innovador, ténico, equilibrista, showman, etc etc etc…pero a bastante distancia, en cuando a sonido se refiere, de Satriani, por poner otro ejemplo. Y no digo que tenga que sonar igual, sino que Satriani suena CON SU SONIDO, que te cagas y Vai…ni fu ni fa.
    2
  • #6 por juanangarcia el 15/02/2017
    #5 Sabes q te lo digo con todo el respeto del mundo, pero creo q te equivocas... Yo aún no he escuchado una distorsión más nítida y definida q la q saca Vai, y algo tiene q ver el Carvin. Cada nota se entiende, cosa q no puedo decir de Zakk Wilde o Slash. Y Satriani es uno de mis puntales...pero cuando saca su sonido chorusnoventero...uf!!
  • #7 por juanangarcia el 15/02/2017
    Y respecto al cacharrito...no suena mal. Pero lo suyo es el cabezal.
  • #8 por luiggisound el 15/02/2017
    #7 estoy de acuerdo contigo,personalmente prefiero el sonido de vai al de satriani en directo....los he visto varias veces....ademas tengo un legacy 3 y no puedo estar mas contento...
  • #9 por luiggisound el 15/02/2017
    En cuanto al sonido del aparato no creo que un video sea muy objetivo...puede servir para promocionarlo pero hay que probarlo personalmente para hacer una critica realista....la pena es que sera complicado ver este aparato en nuestras tiendas
  • #10 por g_deivid el 16/02/2017
    Tiene buena pinta. El video ya se ve que no se lo han currado mucho y seguramente de ahí viene que el sonido de la demostración podria ser mejorable.

    No me importaria catarlo, pero la pena es que costará un pastizal y creo que eso le va a dejar un poco fuera de juego para nuestras precarias economias.