Amplificadores

La fábrica de Carvin cierra sus puertas tras 70 años de historia

Durante las últimas 24 horas, la empresa Carvin Audio ha anunciado a través de sus redes sociales la intención de cerrar su fábrica. El comunicado se centra en agradecer a todos los usuarios y seguidores de la marca su apoyo, pero también hace mención a la gran liquidación de su stock restante, que se puede consultar en su página web. A continuación os mostramos el comunicado en cuestión, del que se puede deducir que la empresa tiene la intención de parar su actividad (aunque se desconoce si planean transformarse y seguir de alguna otra forma).

Carvin Audio

Ya hace unos 3 años, la empresa Carvin se separó en Carvin Audio y Carvin Guitars (ahora más conocida como Kiesel), debido a incómodos desacuerdos en el seno de la familia propietaria. Desconocemos en qué términos se produjo esta separación, pero el actual cierre de la fábrica parece ser una consecuencia. Algunos de los seguidores de la marca se han mostrado sorprendidos, ya que hasta hace poco seguían llegando nuevos productos de Carvin, e incluso han tenido durante décadas a uno de los endorsers más importantes que se puede llegar a tener en este mercado: Steve Vai.

Steve Vai Carvin

Las preguntas han sido inevitables: ¿A qué marca brindará apoyo Steve Vai a partir de ahora? Aunque Vai no ha hecho ninguna mención al respecto, algunos seguidores han mencionado a compañías como Fractal o Bogner, mientras otros más creativos han sugerido que tal vez el cierre de Carvin sea la antesala para unos hipotéticos “Steve Vai Amps”. Otros han descartado la implicación de Carvin en el asunto y han apostado por que Vai se quedará con la marca “Legacy” y comercializará su propio producto, como lo han hecho antes Eddie Van Halen, u Ola Englund. En cualquier caso, y hasta nueva orden, lamentamos la desaparición de una marca a veces poco valorada, pero que, junto a Vai y otros guitarristas, ha sido protagonista de muchos momentos históricos de la guitarra. Esperamos pronto buenas noticias de Carvin, incluso aunque sea bajo otro nombre.

Más información | Carvin

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Ricardo_R hace 2 semanas
    Doy fe de lo grandísima marca que es Carvin por el previo que tengo a la venta, y por alguna Guitarra Carvin que he probado alguna vez, pero no se por que es una marca que ni en el mercado de segunda mano funciona, sinceramente creo que es un tema de desconocimiento, por calidad desde luego no es, pero quizás como marca no ha sabido hacerse un nombre como han hecho otras marcas con productos infinitamente peores, sea como fuere, una pena esto.
    4
  • #2 por input-output hace 2 semanas
    Una lástima...
  • #3 por davizqui hace 2 semanas
    Utilizo amplificador Carvin y tengo dos guitarras Carvin. Será difícil que me desprenda de estos grandes instrumentos.

    La calidad de esta marca es indiscutible para todas aquellas personas que siempre la han probado. El concepto marquitis, existente en todo el mundo, para marcas que a precios similares ofrecen peor calidad, les debe haber pasado factura injustamente.

    Qué pena ...
    2
  • #4 por Perrygoround hace 2 semanas
    Yo también tengo una guitarra Carvin y es una guitarra excelente.
    Pero entiendo que la división de Sonido es la que anuncia su cierre, mientras que la división de Guitarras funciona como una empresa diferente y sigue adelante.
    En cualquier caso, cualquier cierre de una empresa no deja de ser una mala noticia.
  • Ban
    #5 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    Una pena... Son amplis cojonudos pero al final siguen resultando muy caros vista la competencia y la "profesionalidad" de los guitarristas actuales.

    Sea lo que sea les deseo suerte, y espero que abaraten mucho para liquidar.
  • #6 por barbi hace 2 semanas
    LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE MI PREVIO QUAD-X PENSÉ: "ESTO ES LO QUE QUIERO" Y NUNCA ME DIO NINGÚN PROBLEMA . VAYA PUTADA, LO SIENTO MUCHO POR LO DE CARVIN ...
  • #7 por namoetcal hace 2 semanas
    Gambale también es endorser de sus guitarras, no?
  • #8 por LDB hace 1 semana
    noooooooooooooooooooooo!!!
  • #9 por Dromosound hace 1 semana
    tengo una DC400 Custom, que encima tiene la pala invertida y tengo entendido que hay poquísimas de ellas...

    tenía pensado ponerla a la venta, por razones muy jodidas.... pero sinceramente... creo que no la voy a vender jamás

    actualmente estoy vendiendo un ampli X100B...

    es una lástima, y para los que tenemos algunas cosas de Carvin, creo que sabemos bien que clase de productos realizaban
  • #10 por Vic Aramendi hace 1 semana
    lástima gran marca alternativa a las de siempre...también tiene su línea de guitarras y amplis Zakk Wylde con Wylde Audio,yo he probado la Carvin de Allan holdsworth de un colega en azul y está bastante bien,al final acaba siendo yo creo que igual para artistas consolidados ya casi cualquier cosa de cierta calidad que les de de comer lo acaban haciendo sonar,muy posible que si Legacy es de Vai siga con sus amplificadores bajo su nombre ó le quiera colaborar Fender,marshall etc...

    Voy a meterme en un terreno de arenas movedizas...pero yo opino que Fender ó otras marcas más comerciales en las gamas similares a Carvin no creo que ofrezcan ni mejor ni peor calidad (antes que se descabale la cosa me parece correcto de quien opina que Carvin tiene más calidad con los mismos precios) y no es por marquitis pero yo tengo de mi padre un Fender de los años 70 y las únicas averías que ha tenido es un fusible y un condensador porque el que le cambió las válvulas le puso uno inadeacuado y en una subida de tensión eléctrica se jorobó,por el resto lleva desde los 70 aguantando mecha.
  • #11 por Nandocaster hace 1 semana
    Me ha faltado tiempo para entrar en la página dispuesto a llevarme lo que pudiera. Me puse blanco al ver los precios que tenían, increíbles, pero peor me puse cuando ví que ya estaba casi todo fuera de Stock.

    Aún secándome las lágrimas, me acordé del factor "gastos de envío" y decidí hacer un simulacro de pedido con unos altavoces 2x12.

    Sólo mandan a EEUU, Canadá y Reino Unido. UFFFF.

    :shock: :aplausos:
  • #12 por Vic Aramendi hace 1 semana
    #11 yo probándolo bien y tal me hubiese pillao el Legacy 3 de Vai,es pequeñito pesa poco se puede montar en rack parece que suena a de todo y puedes tocar con él desde en el cuartito de casa como en un local grandecito con las selecciones de potencia y programable vía MIDI y me parece bonito pero está agotao apufff xD
  • #13 por morellam hace 1 semana
    Como siempre, consecuencia de lo mismo,,,la competencia dentro del Sistema Capitalista,,,,quien tenga algo de Carvin Made in U.s.a. tiene ya un Tesoro.....lastima,,pero asi es,,como otras muchas Marcas iran desaparecienso,,,tiempo al tiempo....ahora casi todo es made in China,,Korea,,,Indonesia,,,e.t.c...mano de obra barata...tambien los materiales de baja Calidad, aunque las cosas hechas en Korea y en Indonesia de mucha Calidad, ,,pero donde se ponga algo made in U.s.a o made in Germany..made in England .hecho a mano....aunque aqui tambien en Spain se hacen cosas muy buenas, ,,,pero siempre preferimos lo de fuera,,,somo asi...una lastima....
  • #14 por luiggisound hace 1 semana
    Se me han saltado lagrimillas,tengo un mts3200,un legacy 3 y una 2x12,efectivamente es una marca infravalorada...bajo mi punto de vista la dificultad para conseguir carvin fuera de eeuu ha sido uno de los grandes problemas para darse a conocer más internacionalmente...se va un pedazo de historia...
  • #15 por juanangarcia hace 1 semana
    Es ya el dia de los inocentes, no?
  • #16 por moracco hace 1 semana
    Se acabaron los repuestos carvin
    :russian_roulette:
  • #17 por Ismael hace 1 semana
    Coño, que estaban en Cataluña también??
    5
  • MOD
    #18 por Micky Vega hace 1 semana
    Steve Vai ahora se vende, según parece, numerosas piezas de equipo. Os aclaro la lista:

    • An Ibanez Euphoria EP5 EP5EYRL 6-string acoustic guitar that comes directly from Vai’s recording studio. The guitar features Vai’s autograph and velcro on the right side. “Only Steve Vai knows why,” Techno Empire said of the velcro.
    • A Carvin VL100 Steve Vai Legacy 100W 220V guitar amp that served as Vai’s main amp while touring throughout Europe.
    • Multiple Carvin amps and cabinets used on the road. One includes velcro straps with all the signature markings of Vai’s guitar tech, Thomas Nordegg.
    1
  • #19 por Vic Aramendi hace 1 semana
    #18 pues eso suena interesante siempre y cuando te vendan el artículo de verdad sin volverlo a como era originalmente,es decir,si Vai ha cambiado cualquier componente que viniese ó modificado una pastilla Dimarzio,no tengan el morro de quitar la modificada quedársela Vai para ponerla en otra guitarra y montarle otra nueva como la que le dieron de primeras ó intentar clonar la modificada,imagino que si venderán caro supongo es porque deberías fiarte que es 100% verdadero con sus ajustes sus modificaciones,sudor,lágrimas etc..te da la guitarra y todo tal cual vamos como cualquier hijo honesto de vecino,aunque yo ya no me fío mucho,xD
  • #20 por makinon hace 1 semana
    Tuve una carvin Bolt, que era un pasote, la vendí, y como me arrepiento, ahora esto...

    Me ofrecen un legacy 212 por mi rg550, estoy por aceptar viendo la noticia.
  • #21 por Vic Aramendi hace 1 semana
    #20 si está en buen estado el ampli yo haría el cambio en caso de tener intenciones de intercambiar la guitarra por otra cosa,si es una rg 550 de las primeras mira antes bien por ebay etc.. porque creo que se pagan bastante bien
  • #22 por makinon hace 1 semana
    La guitarra la cambiaba por una telecaster, pero es que he visto que el ampli son 1400, me lo pensaré porque si al final lo cojo y no lo uso o lo que sea pasta no voy a perder.
  • #23 por Izzy hace 1 semana
    Estos han cerrado por la llamada crisis de las guitarras, que algunos se tomaban a broma porque Fender y Gibson lo dijeron hace poco como queja en la prensa, pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...
    No os engañéis, en el mundo DJ todo cada día más caro y en el de guitarras las marcas que no son Fender ni Gibson (y alguna más tipo PRS, ESP y los de Ibanez) están pasando apuros.
  • #24 por Vic Aramendi hace 1 semana
    #22 una telecaster si es americana es otro cambio más que cojonuti,mexicana ya es otro rollo,aunque es totalmente distinto a la Ibanez una telecaster qué cambio más radical pero bueno heheh,pasta desde luego no pierdes ni cambiando ni sin cambiar,ahora si que pierdes una guitarra que si se suele usar por su transporte no hace ruido desenchufada etc y te puede valer como repuesto cuando estés arreglando otra ó de banquillo en un ensayo/actuación...el ampli tú verás si vas a ensayar actuar y si te ves con fuerza y ganas porque debe pesar al ser un combo etc...yo creo que debe ser un buen pepinazo y sonar bastante cojonuti para casi todo.
  • #25 por BlankerBaker hace 1 semana
    Es una verdadera lástima que cierre Carvin.
    Era una marca muy fiable y muy dura.
    Sus amplis indestructibles y sus guitarras de una construccion excelente y componentes de primera.
    El pez grande se come al pequeño.
    Esto es así.
    En fin lo siento porque era una marca que me gustaba.
  • 1
  • 2