Amplificadores

La fábrica de Carvin cierra sus puertas tras 70 años de historia

Durante las últimas 24 horas, la empresa Carvin Audio ha anunciado a través de sus redes sociales la intención de cerrar su fábrica. El comunicado se centra en agradecer a todos los usuarios y seguidores de la marca su apoyo, pero también hace mención a la gran liquidación de su stock restante, que se puede consultar en su página web. A continuación os mostramos el comunicado en cuestión, del que se puede deducir que la empresa tiene la intención de parar su actividad (aunque se desconoce si planean transformarse y seguir de alguna otra forma).

Carvin Audio

Ya hace unos 3 años, la empresa Carvin se separó en Carvin Audio y Carvin Guitars (ahora más conocida como Kiesel), debido a incómodos desacuerdos en el seno de la familia propietaria. Desconocemos en qué términos se produjo esta separación, pero el actual cierre de la fábrica parece ser una consecuencia. Algunos de los seguidores de la marca se han mostrado sorprendidos, ya que hasta hace poco seguían llegando nuevos productos de Carvin, e incluso han tenido durante décadas a uno de los endorsers más importantes que se puede llegar a tener en este mercado: Steve Vai.

Steve Vai Carvin

Las preguntas han sido inevitables: ¿A qué marca brindará apoyo Steve Vai a partir de ahora? Aunque Vai no ha hecho ninguna mención al respecto, algunos seguidores han mencionado a compañías como Fractal o Bogner, mientras otros más creativos han sugerido que tal vez el cierre de Carvin sea la antesala para unos hipotéticos “Steve Vai Amps”. Otros han descartado la implicación de Carvin en el asunto y han apostado por que Vai se quedará con la marca “Legacy” y comercializará su propio producto, como lo han hecho antes Eddie Van Halen, u Ola Englund. En cualquier caso, y hasta nueva orden, lamentamos la desaparición de una marca a veces poco valorada, pero que, junto a Vai y otros guitarristas, ha sido protagonista de muchos momentos históricos de la guitarra. Esperamos pronto buenas noticias de Carvin, incluso aunque sea bajo otro nombre.

Más información | Carvin

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar