Guitarras

Burls Art vuelve al ataque, ahora con un mástil hecho con 400 lápices de colores

Mastil lápices de colores

Muchos recordareis los comienzos del YouTuber Burls Art, con aquellas dos primeras guitarras estilo Telecaster y Stratocaster que tenían un cuerpo hecho a base de apilar 1.200 lápices de colores y aglutinarlos con resina epoxi.

Stratocaster Telecaster 1.200 lapices de colores

En aquellas creaciones atornillaba al cuerpo un mástil estilo Fender sacado de otras guitarras, hasta que su pericia como luthier fue mejorando y ya en las siguientes, como en la que tenía un cuerpo confeccionado con 800 hojas de papel, o en la más reciente a base de granos de café, comenzó a hacer también el mástil desde cero.

Aprovechando los conocimientos adquiridos a lo largo de estos dos años construyendo guitarras usando todo tipo de materiales, ha decidido volver a sus orígenes y ha fabricado un mástil a juego para aquella Telecaster, en el que ha empleado 400 lápices de colores.

Según cuenta en el vídeo, este mástil con un grosor considerable para lograr la mayor rigidez posible, tiene un diapasón de resina, y ha decidido no insertarle un alma ya que confía en que la mezcla de lápices y resina sea lo suficientemente resistente como para no necesitarla, y además pensó que el canal para insertar la varilla debilitaría la estructura.

Esta vez no menciona el peso del conjunto con el nuevo mástil, pero teniendo en cuenta que con el anterior sacado de una Fender Tele Standard Mexicana ya pesaba más de 5,5 kg, imaginamos que ahora todavía será menos apta para llevarla colgada mucho rato.

Más información | Burls Art

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar