Zumbido/vibración

guitarrasrojas
#13 por guitarrasrojas el 02/05/2020
#9 No parece ruido de otras cuerdas o de la forma de digitar.

También puede deberse a tener las pastillas demasiado cerca de las cuerdas. Bajando las pastillas del lado agudo podrías ver si se trata de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego LittleLion
#14 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#13 ya probé y nada, además de que si fuera eso pasaría por todo el diapasón y no solo en la mitad, ¿No? :/
Subir
Diego LittleLion
#15 por Diego LittleLion el 02/05/2020
Subir
guitarrasrojas
#16 por guitarrasrojas el 02/05/2020
¿Suena perfecta cuando está desenchufada?
Subir
Diego LittleLion
#17 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#16 Depende, si le doy un pelín fuerte (solo un poco) si que se puede apreciar como una vibración metálica, pero la acción no la tengo muy baja, solo 1.5mm en ambos lados.
Subir
guitarrasrojas
#18 por guitarrasrojas el 02/05/2020
Con la acción baja y es normal un ligero cerdeo de la cuerda al atacar un poco fuerte.

Al principio no me parecía ruido parásito de otras cuerdas, pero podría ser que dejases vibrar otras cuerdas mientras tocas con distorsión, como decía pueblo en #10 . Prueba a poner algo que mutee todas las cuerdas en el traste 1 y tocar a ver si sigue el problema.

Sin tener la guitarra en las manos es bastante difícil saber qué pasa.

Suerte.
Subir
50snake
#19 por 50snake el 02/05/2020
Buenas,

Como ya sabes, a mí me pasaba lo mismo. Hace muchos años ya, pero creo recordar que era exactamente igual a ese sonido, el cual me trajo por el camino de la amargura. En mi caso era un problema de digitación. Prueba a tocar lo mismo pero tapando el resto de cuerdas a conciencia. Yo lo que hice es tocar esas notas y poner los propios dedos de la mano derecha encima de lar cuerdas de alrededor para asegurarme de que no vibrasen ni lo más mínimo, y ahí estaba el problema. Me enfoque en mutear muy bien lo que no estoy tocando y en depurar la técnica para tocar muy limpio y al final lo conseguí.

Ojalá te sirva esto, cualquier duda me dices.

¡Saludos!
Subir
Diego LittleLion
#20 por Diego LittleLion el 03/05/2020
Gracias a todos por las respuestas, parece que intentando mutear todas las cuerdas menos esa parece que disminuye, ahora solo me falta arreglar un sonido como métalico (una vibración, diría que es un trasteo/cerdeo) en la cuerda 3 que va casi desde el principio hasta el traste 15 aprox.

¡Gracias a todos!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#21 por Thewhatthesillyfaqs el 03/05/2020
Diego, aflojaste ya el alma como te dijeron por aquí arriba? Es posible que sea eso. Acabas de poner las cuerdas recientemente? Si aprecias esa tercera cuerda algo menos tensa que el resto o con poca diferencia de agudos en relación al Sol del quinto traste de la cuarta, es que la has afinado en una octava más baja y tiene todavía bastante elongación o como se diga. Suele pasar cuando las cuerdas se afinan por primera vez. Saludos
Subir
Diego LittleLion
#22 por Diego LittleLion el 03/05/2020
#21 Aún no he podido aflojar el alma ya que no me ha llegado la llave allen, tengo unas cuantas pero ninguna me vale (es eso o es que tengo la tuerca mal, pero creo que la tengo idéntica a esta https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-llave-alma-epiphone-lp-custom-allen-bola/305947). El martes aflojo y ya os comento.

Con respecto a lo que comentas de la afinación, la tengo afinada medio tono abajo. ¿Igualmente podría ser del alma? ¿Es posible que el alma afecte únicamente a una sola cuerda?

Siento si hago muchas preguntas pero son dudas que siempre he tenido jajaja.
Subir
Diego LittleLion
#23 por Diego LittleLion el 03/05/2020
Os adjunto una foto de la turca para que veáis a que me refiero, a mi parecer, debería estar bien y no debería tener problema cuando me llegue la llave.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#24 por Thewhatthesillyfaqs el 04/05/2020
Antes de nada Diego, disculpa porque ayer no te había leido bien.

Yo diría que esta mal ajustada. Según dices, bajaste la acción desde el puente, pero no calibraste el alma antes de hacerlo. Has dicho que tienes 1,5 mm. en cada lado, entiendo que te refieres a la sexta y la primera en el doce.

No creas que por comprar la guitarra nueva ya viene con un buen ajuste de alma, o quizás si que te venía con un ajuste óptimo, pero ti te resultaba alta y las bajaste del puente.

Puedes hacer una comprobación que también te han dicho por aquí, baja las pastillas, pones una llave allen de 2,5 o 3 mm. encima de la pastilla, pulsas en el último traste la primera y dejas que la parte superior de la llave roce la parte inferior de la cuerda sin que la levante, repite la misma operación con la sexta cuerda. Una vez hecho eso, presiona hacia abajo las cuerdas levemente sobre las pastillas, para contrastar lo que ya te escribí sobre la diferencia de tensión, si aprecias más languidez en una, emplea un afinador cromático. Cada vez que toques una clavija, tira levemente de la cuerda hacia arriba unas tres veces y vuelve a comprobar, si te pasas de afinación ( a agudos) destensa un pelín y vuelve afinar.

Si dejas la primera en 1,5, la sexta en 2,5 para empezar y los demás en progresión.

Ya nos cuentas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo