Zumbido/vibración

Diego LittleLion
#25 por Diego LittleLion el 04/05/2020
#24 He probado a poner un papelillo debajo de la cuerda 3 en la cejuela y parece que ya no hace ese trasteo, luego lo he quitado para ver si se notaba mucha diferencia y parece que sigue sin hacerlo tanto, ¿podría ser que desde un principio no estuviera bien asentada la cuerda en el surco? Espero que no lo vuelva a hacer xD

----- EDIT ----

Nada, sigue haciendo el trasteo/cerdeo en la cuerda 3, tanto con papel como sin papel. Ya he probado lo de las pastillas, subir el puente, aflojar el alma....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#26 por Thewhatthesillyfaqs el 04/05/2020
¿Has hecho la comprobación de qué está tan tensa como las dos primeras? ¿Pisada en el 12 te suena parecida a la segunda en el traste 8 o suena casi como la cuarta en el quinto?
Subir
davidplana
#27 por davidplana el 05/05/2020
#25

a lo mejor es la cejuela que no esta bien.... pero una vez pisada la cuerda... ya no tendria que afectar....... que rompecabezas!!
Subir
Diego LittleLion
#28 por Diego LittleLion el 05/05/2020
#26 creo que están igual de tensas, me suena más a la segunda en el traste 8. ¿Cuál es el problema y los pasos a seguir? Gracias por la ayuda chicos ^^
Subir
Diego LittleLion
#29 por Diego LittleLion el 05/05/2020
#27 ya ves jajaja, soluciono un problema (el del sonido ese extraño, que en verdad era mi culpa) y ahora aparece otro xD
Subir
Diego LittleLion
#30 por Diego LittleLion el 05/05/2020
He seguido indagando por internet y me he encontrado con otro caso exactamente igual al mío: https://www.espguitars.com/forums/1963226/posts/2048446-why-is-my-g-string-buzzin
La única diferencia es la guitarra, pero el problema es el mismo.
Subir
Diego LittleLion
#31 por Diego LittleLion el 06/05/2020
Traigo buenas noticias, he puesto un poco de grafico en el surco de la cuerda en la cejuela y parece que ya no hace ese trasteo y solo suena una especie de vibración al darle con la pua, pero dura muyyy poco.

Gracias a todos por vuestros comentarios ^^
Subir
Dannyboy
#32 por Dannyboy el 06/05/2020
Diego!!
Te tengo que pedir que me disculpes y de paso a quien haya leido mi post #4 . Pude ser el culpable de algún destrozo (bueno, recomendé girar muy poco, pero si alguien sin experiencia sigue mi consejo igual la lia a base de bien!)
Me puse a darle un ajuste a mi guitarra (me llegó por fin la llave del alma de la les paul, que estaba sin ella) tenía el mástil algo recto y pedía un mini afloje... y por inercia le di hacia donde se le debe de dar, pero algo reciente rondaba por mi cabeza... hasta que caí!!
Para aflojar...SENTIDO ANTIHORARIO y no horario como dije!!
Seguramente lo notarías al hacerlo, pero es una irresponsabilidad por mi parte soltar algo así en un foro como este.
Producto seguramente de estar con el móvil escribiendo un post mientras respondes a otra cosa, o estás medio viendo una serie...
Lo dicho, en este caso una irresponsabilidad y, mea culpa!
Disculpas generales!!
Subir
1
Dannyboy
#33 por Dannyboy el 06/05/2020
Y por cierto... me alegro que al final solucionases!!
:palmas2:
Subir
1
davidplana
#34 por davidplana el 06/05/2020
Que bien!! me alegro que vaya mejor la guitarra!!!

1 saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo