Zumbido/vibración

Diego LittleLion
#1 por Diego LittleLion el 01/05/2020
¡Buenas noches chicos!

Soy nuevo en esto, tanto tocando como posteando, aunque ya llevo un tiempo consultando el foro jejeje.

Hoy os traigo un problemilla el cual ya llevo arrastrando durante 2 guitarras. El problema es el siguiente https://soundcloud.com/diego-littlelion/vibracion-zumbido-cosa-rara/s-IRSB7G4cNMJ. Como se puede observar (o mejor dicho, escuchar) hay una especie de zumbido/vibración al final de cada nota, pero, esto no me pasa o no se nota tanto por todo el diapasón, donde más se nota es en la primera y segunda cuerda sobre la mitad del diapasón (traste 7 - 15 más o menos).

La guitarra en cuestión es la Epiphone Les Paul classic 2020 (es nueva, la tengo desde hace 3 días), aunque también me pasaba con la Gear4Music New Jersey 2 (una muy barata para aprender). Como amplificador uso un simulador en PC (Overloud TH-U) y la salida son unos auriculares de estudio, aunque también he probado en un amplificador que traía la primera guitarra que tuve (la Gear4Music, aunque la verdad es bastante malo) y pasa exactamente lo mismo.

En la G4M probé de todo, subir y bajar acción, tocar el alma...y no consigo hacer nada, al final me di por vencido pensando que sería porque la guitarra es muy barata (desnivelación de trastes o algo por el estilo). Para mi sorpresa cuando recibo la Epi y le bajo un poco la acción desde el puente....pasa lo mismo. Lo peor de todo es que no la probé sin tocarle nada para ver si pasaba recién sacada de la caja xD.

Si me pudieseis orientar os lo agradecería un montón.

Muchas gracias y un saludo.

Pd: Ya he usado el buscador para ver si algo me servía y nada :P


------EDIT------

¿Podría ser algo de la distorsión?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 02/05/2020
a mi me suena a algo en el procesamiento del audio.. la pillastes en una tienda? yo probaria a conectarla en un ampli medianamente decente, con un cable bueno a ver si sigue haciendo lo mismo..... es muy raro que 2 guitarras diferentes hagan el mismo sonido tan raro.... jejej

Suerte con la solucion!
Subir
1
Diego LittleLion
#3 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#2 La compré en Txirula, he visto que el mástil está casi recto, ¿podría ser eso?
Si fuera cosa del procesamiento del audio me pasaría con todas las notas, ¿no?
Por desgracia no tengo un amplificador decente jejeje, ¿se te ocurre otra cosa?
Subir
Dannyboy
#4 por Dannyboy el 02/05/2020
#3 Para el ajuste, si el mástil está "demasiado" recto prueba a darle un afloje al alma (en sentido horario, es decir como si pasases de 12 a 12 y cuarto, en principio no mas) y ve probando una acción de las cuerdas que te sea cómoda.
Peeeero... a mi ese sonido no me suena a trasteo o cerdeo... no me suena a nada que reconozca, la verdad.
A ver si alguien puede concretar algo mas.
Saludos y suerte con el problemilla.
Subir
1
Diego LittleLion
#5 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#4

El martes me llega la llave allen que me hace falta, ya que esa no la tenía y he visto en un hilo cuál es supuestamente (esperemos que sea esa).
La verdad es que el sonido es bastante extraño, y ya me está tocando las narices jajaja.
Subir
Dannyboy
#6 por Dannyboy el 02/05/2020
#5 Le di ahora un par de escuchas con mas volumen al audio, y me extraña que sea del ajuste... que te pase solo en ciertos trastes puede ser por un tema de frecuencias y me inclino a pensar que puede tener mas que ver con otra cosa; distorsión, equipo al que te conectas...ahí ya me pillas!
Subir
Diego LittleLion
#7 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#6 Gracias por tus ideas, a ver si alguien aporta su solución/opinión :D
Subir
guitarrasrojas
#8 por guitarrasrojas el 02/05/2020
Hola Diego.

No suena a cerdeo/trasteo ni de lejos. Si fuera un cerdeo, también lo oirías al usar la guitarra sin enchufar.

A mí me suena a artefacto sonoro generado por el software. Prueba a reducir el gain en la emulación de amplificador y desactivar efectos.
Subir
Diego LittleLion
#9 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#8

Buenas GuitarrasRojas,

He estado haciendo pruebas con el amplificador en vez de con el software y me he dado cuenta de que también pasa, no tanto y de una forma tan notable pero si que se nota.

¿Qué crees que pueda ser? ¿Podría ser cosa de mi digitación?

Un saludo.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 02/05/2020
Me suena a error de digitación...vamos que tocas alguna cuerda sin querer ni saber que lo haces y se bate con la te sí quieres tocar.
Subir
Diego LittleLion
#11 por Diego LittleLion el 02/05/2020
#10 Podría ser, siempre intento mutear las cuerdas que no toco pero igualmente hace ese ruido en las zonas que he comentado antes, también me he dado cuenta que se acrecienta cuanto más subo el tono de la guitarra (desde el potenciómetro me refiero).
Subir
Diego LittleLion
#12 por Diego LittleLion el 02/05/2020
Quiero remarcar que solo pasa en la segunda cuerda y un pelín en la primera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo