Zumbido/vibración

Diego LittleLion
#1 por Diego LittleLion el 01/05/2020
¡Buenas noches chicos!

Soy nuevo en esto, tanto tocando como posteando, aunque ya llevo un tiempo consultando el foro jejeje.

Hoy os traigo un problemilla el cual ya llevo arrastrando durante 2 guitarras. El problema es el siguiente https://soundcloud.com/diego-littlelion/vibracion-zumbido-cosa-rara/s-IRSB7G4cNMJ. Como se puede observar (o mejor dicho, escuchar) hay una especie de zumbido/vibración al final de cada nota, pero, esto no me pasa o no se nota tanto por todo el diapasón, donde más se nota es en la primera y segunda cuerda sobre la mitad del diapasón (traste 7 - 15 más o menos).

La guitarra en cuestión es la Epiphone Les Paul classic 2020 (es nueva, la tengo desde hace 3 días), aunque también me pasaba con la Gear4Music New Jersey 2 (una muy barata para aprender). Como amplificador uso un simulador en PC (Overloud TH-U) y la salida son unos auriculares de estudio, aunque también he probado en un amplificador que traía la primera guitarra que tuve (la Gear4Music, aunque la verdad es bastante malo) y pasa exactamente lo mismo.

En la G4M probé de todo, subir y bajar acción, tocar el alma...y no consigo hacer nada, al final me di por vencido pensando que sería porque la guitarra es muy barata (desnivelación de trastes o algo por el estilo). Para mi sorpresa cuando recibo la Epi y le bajo un poco la acción desde el puente....pasa lo mismo. Lo peor de todo es que no la probé sin tocarle nada para ver si pasaba recién sacada de la caja xD.

Si me pudieseis orientar os lo agradecería un montón.

Muchas gracias y un saludo.

Pd: Ya he usado el buscador para ver si algo me servía y nada :P


------EDIT------

¿Podría ser algo de la distorsión?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 02/05/2020