ZP o Rajoy

carls501
#25 por carls501 el 27/02/2008
Alguien escribió:
pero tener el pp en catalunya seria volver a dar un paso atrás.


Claro,tienes razon,y en ningun momento me gustaria que pasase eso en catalunya( me gustaria que me explicaras que sería para ti dar ese paso atras, para poder ver como esta alli la cosa desde alguien de dentro o que lo vive mas cercanamente).
Pero lo que si quiero es que las demas comunidades dieran el mismo paso que a dado hacia adelante catalunya con el psoe... y no que en realidad se ha pasado de ellas.
En estos 4 años de gobierno catalunya ha estado en prensa continuamente, se han dado noticias,propuesto y realizado cosas, lo cual esta muy bien,(en absolutamente todas las cadenasy ambitos de comunicacion), y sin embargo Andalucia (por ejemplo), apenas ha tenido movimiento, y el psoe lleva aqui 20 años... ¿por que? pues por lo comentado antes, la necesidad del gobierno de agruparse con ciertos partidos y por lo tanto tener que favorecerlos.
Y tengo la certeza de que el pp no se agruparía con ellos.(por lo menos ahora)

Alguien escribió:
Y eso de que a dado un trato de favor a catalunya (como comenta alguien), le aconsejaria que pasara un par de semanitas de vacaciones por aqui y no se creeria lo que dice TVE, RNE, COPE y un largo etc.


te faltó la Ser, que tambien la escucho a menudo. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drourecito
#26 por drourecito el 27/02/2008
Carls501 escribió:

y sin embargo Andalucia (por ejemplo), apenas ha tenido movimiento, y el psoe lleva aqui 20 años... ¿por que? pues por lo comentado antes, la necesidad del gobierno de agruparse con ciertos partidos y por lo tanto tener que favorecerlos.



Siempre mirando a los demás sin mirarnos antes a nosotros... Apenas ha tenido movimiento ?? hemos aprobado el estatuto de autonomía, un estatuto muy parecido al de cataluña y a nosotros no nos lo ha recurrido el PP en puntos EXACTOS que el mismo PP ha recurrido en el catalán, el PP tiene catalanofobia extrema queramos o no. Pero el problema de Andalucía no es ese compañero, antes de mirar lo que hacen en otras comunidades, como dije antes, hemos de mirar a nosotros mismos, pero claro, es muchísimo más fácil pensar y decir que el gobierno central apoya a otros que decir QUE NUESTRO PRESIDENTE DE LA JUNTA ES UN TOTAL Y ABSOLUTO INCOMPETENTE Y UN MENTIROSO, aunque el señor Arenas no le anda a la zaga... El principal problema de Andalucía es su gobierno, no el gobierno central...
Subir
josep
#27 por josep el 27/02/2008
Carls501 escribió:
Claro,tienes razon,y en ningun momento me gustaria que pasase eso en catalunya( me gustaria que me explicaras que sería para ti dar ese paso atras, para poder ver como esta alli la cosa desde alguien de dentro o que lo vive mas cercanamente).
Pero lo que si quiero es que las demas comunidades dieran el mismo paso que a dado hacia adelante catalunya con el psoe... y no que en realidad se ha pasado de ellas.
En estos 4 años de gobierno catalunya ha estado en prensa continuamente, se han dado noticias,propuesto y realizado cosas, lo cual esta muy bien,(en absolutamente todas las cadenasy ambitos de comunicacion), y sin embargo Andalucia (por ejemplo), apenas ha tenido movimiento, y el psoe lleva aqui 20 años... ¿por que? pues por lo comentado antes, la necesidad del gobierno de agruparse con ciertos partidos y por lo tanto tener que favorecerlos.
Y tengo la certeza de que el pp no se agruparía con ellos.(por lo menos ahora)



te faltó la Ser, que tambien la escucho a menudo. xD


Mira te lo dire claramente.

Nuestro problema, es el idioma, la identidad y el querer ir por libre.

Si no pensaramos así (no todos ni mucho menos), no tendriamos ningun tipo de problemas con nadie.

Catalunya aporta muchisimo mas dinero a las arcas del pais que otras autonomias (si producimos más lo veo correcto) pero, y que recibimos...

Todas las autopistas son de pago, los problemas con las redes ferroviarias son tercermundistas, el IPC sube cada año más que en el resto del estado, con lo cual año tras año perdemos poder adquisitivo, el estado aun nos debe mucho dinero que fue aprobado hace ya mucho tiempo para invertir en mejoras,por citar algunas.

Eso es tener un mejor trato? :shock:
Subir
metalbarry
#28 por metalbarry el 27/02/2008
paso del rollo de los 2 pero por supuesto nunca jamas votaria a un fascista (no voy a especificar) mi voto seria para zapatero o IU segun viera de apretadas las encuestas .....
Subir
josep
#29 por josep el 27/02/2008
metalbarry escribió:
paso del rollo de los 2 pero por supuesto nunca jamas votaria a un fascista (no voy a especificar) mi voto seria para zapatero o IU segun viera de apretadas las encuestas .....


Rollo? :leyendo:
Subir
tokaito
#30 por tokaito el 27/02/2008
Bueno, yo centrandome en el debate, creo que el repasito se lo dio zapatero a rajoy. Zapatero estaba mucho mas sereno entre otras muchas cosas.

Por suerte cumpli los antes de las selecciones asique ya podre votar
Subir
mane_
#31 por mane_ el 27/02/2008
Si tuviera q escoger entre uno de los dos escogería a Zapatero, soy gallego y Rajoy en Agosto del 2003 reconoció en Vigo que el famoso Prestige no había vertido 30000 toneladas de fuel como él habiá asegurado deurante casi un año.
Reconoció que había vertido......57000 TONELADAS!

Una semana después Aznar lo nombró su sucesor; posiblemente porque él ya sabía que Aznar lo había elegido y si la opinión pública descubre la verdad siendo el candidato del PP a las elecciones, se lo habrían comido.

Pensadlo un minuto, cada vez que ese señor decía que el barco vertía 200 tn/día estaba vertiando 400; mintió todos y cada uno de los días de la catastrofe.
De hlitos de plastilina y demás ya estáis bien informados por el resto de España.

Un apunte: ayer salió publicada en La Voz de Galicia(un periódico tan cercano al PP como al PSOE y el más leío de Galicia) una encuesta que decía que el 40% de los gallegos creía que ZP ganara el debate y el 22% que lo ganara Rajoy.
En las encuestas estatales se hablaba de una distancia sólo de 6-7 puntos a favor de Zapatero( con mis respetos las de Cuatro o las de la Cope no son de fiar).
Aquí el PP va en caída libre y Rajoy ni os cuento.

Lo siento mucho, pero al señor Rajoy ni olvido ni perdón.
Subir
will88
#32 por will88 el 27/02/2008
ZP power!!
Rajoy es lo peor, es igual de facha que Aznar pero con mucho menos carisma.
Vale que Zp es soso, pero me encanta como lo hace casi nunca se le ve el pelo por la tele porque no tiene el afán de protagonismo que tenía Aznar y cia.
Y no nos preocupemos tanto de la economía que es por lo que apuesta el PP, que por si no lo sabia alguien las decisiones económicas se toman en europa y los gobiernos tienen muy poco poder para cambiar la situación, así que estaremos igual de bien que con el PP pero con más libertad :)
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 27/02/2008
Josep escribió:
Querido Tony

Robar roba todo el mundo, los politicos, los empresarios, los trabajadores (cobrando el paro y trabajando), los presidentes de escalera a sus propios vecinos (algunos) etc etc etc.

Pero meternos en una guerra ilegal y falseada, eso es muy serio, demasiado serio como para jugar con ello.

Hay mujeres que perdieron a su marido, padres a sus hijos, hijos a sus padres, estamos hablando de vidas, no de billetes.

No, no merecen nada.b:mad:

yo no estoy diciendo que sea mejor el pp que el pesoe,solo estoy diciendo que cada uno ha hecho lo suyo y si tenemos que comparar la guerra de irak con el desfalco del pesoe pues tienes razon es peor lo de la guerra si,a lo que voy yo es que nunca se puede llegar a saber quien lo va hacer peor de los dos partidos
Subir
carls501
#34 por carls501 el 27/02/2008
Alguien escribió:
el PP tiene catalanofobia extrema queramos o no. Pero el problema de Andalucía no es ese compañero, antes de mirar lo que hacen en otras comunidades, como dije antes, hemos de mirar a nosotros mismos, pero claro, es muchísimo más fácil pensar y decir que el gobierno central apoya a otros que decir QUE NUESTRO PRESIDENTE DE LA JUNTA ES UN TOTAL Y ABSOLUTO INCOMPETENTE Y UN MENTIROSO, aunque el señor Arenas no le anda a la zaga... El principal problema de Andalucía es su gobierno, no el gobierno central...


Tienes toda la razon, y yo soy de los que piensan que alguien no debe gobernar mas de 2 o 3 candidaturas a lo sumo, pues despues pasa lo que pasa.
Asi como tambien es verdad que el pp ha cogido "mania" a los catalanes, lo cual en parte viene del enorme rechazo que hay alli a este partido desde la epoca de aznar hacia aca y de ese querer "ser libre".
Respecto al estatuto andaluz, se hizo, pero apenas se dio informacion, apenas se le dio importancia y la gente casi ni se ha enterado de que es eso.Ademas no es del todo igual, por lo menos en un principio habia cosas como estas:
si compras algo catalan el impuesto ira para cataluña, y si lo compras de Andalucia, ira para España(de ahi vino toda la absurdez del boicot y esas tonterias que tanto salió en todos sitios).

Alguien escribió:
Mira te lo dire claramente.

Nuestro problema, es el idioma, la identidad y el querer ir por libre.

Si no pensaramos así (no todos ni mucho menos), no tendriamos ningun tipo de problemas con nadie.


¿querer ir por libre?
eso quiere decir no pertenecer a España,¿no? sinceramente me apetecia mucho hablar con alguien que pensará asi, para saber su punto de vista, el porque no querer estar dentro de España, hoy en dia, cuando se respetan las costumbres, los idiomas, las ideologias y todo lo que quieras... ¿o es que no quereis saber castellano ni nada relacionado con España?

de verdad que lo que digo, lo digo desde el punto de vista de querer informarme, no pienses en ningun momento que quiero atacar, o ofender... o imponer lo que yo digo...



Alguien escribió:
Todas las autopistas son de pago, los problemas con las redes ferroviarias son tercermundistas, el IPC sube cada año más que en el resto del estado, con lo cual año tras año perdemos poder adquisitivo, el estado aun nos debe mucho dinero que fue aprobado hace ya mucho tiempo para invertir en mejoras,por citar algunas.



Muchos de esos problemas al igual que Drourecito me ha dicho a mi, son competencias de la comunidad, y no del gobierno central, porque sino... ¿como que solo son de pago en Catalunya y no lo son en el resto de España?

un saludo
Subir
josep
#35 por josep el 27/02/2008
“El asunto no es estudiar esto [catalán] para encontrar trabajo, sino que se pueda garantizar que con el castellano se tiene la misma opción de encontrar un trabajo”, insistió ayer Javier Arenas en el discurso anticatalanista. Y apostó porque el bilingüismo en Andalucía sea el del castellano-inglés o castellano-francés. En el curso 2006/2007 había ya más de 250 colegios bilingües. ¿En catalán? No, en inglés y francés.

Lo “peor”, para el Gobierno andaluz, es que se “manden, de forma tan descarada, mensajes de hostilidad a comunidades que son tan españolas como Andalucía”. Javier Arenas ya recurrió a los ataques a Cataluña para negarse al traslado de agua desalada de Almería a Cataluña. “No puede ser que los insolidarios pidan solidaridad”, dijo. ¿Le dará votos?

Si eso no es joder la marrana...
Subir
elchonipam
#36 por elchonipam el 27/02/2008
Foelh escribió:
¿Hemos visto el mismo debate?, Zapatero estubo muy nervioso y no daba pié con bola. Rajoy se llevó el debate de calle


Todo lo contrario, my friend. Ademas Rajoy era todo el rato descalificando y quejandose y ZP replicando y comparando, son tal para cual, pero ZP "ganó" lo que no grabaron el Moonwalk que se marco despúes :D


Vidalsh escribió:
y cuales son las propuestas del pp???

plantar 500 millones de arboles contra el cambio climatico


Eso son 4 arboles por minuto, creo xDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo