ZP o Rajoy

carlos-spider
#169 por carlos-spider el 01/03/2008
:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#170 por josep el 01/03/2008
Para Mandinga

Coño mandinga, mil perdones, el post anterior tenia que ser para Kambor, ya lo he editado. :brindis:

Si es que te sigo de tan cerca que ya sueño contigo (sueños puros y castos):D

Venga un abrazo.

Y que sepas que te estare espiando :ok:
Subir
mandinga
#171 por mandinga el 01/03/2008
Vale, bien, la LOGSE no es motivo para el fracaso educativo. ¿Y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, aunque el niño quiera estar en casa tocándose los cataplines ó trabajando? ¿Poder acceder a un curso superior habiéndote quedado cuatro asignaturas, como se pretende hacer recientemente? ¿Y que el método de enseñanza haya estado basado durante años en intentar hacer del colegio y el instituto un lugar para divertirse, y si se puede, aprender, en vez de ser un lugar destinado claramente a instuir a los niños? Te recomiendo que te bajes el "Panfleto Antipedagógico" que he mencionado anteirormente.

Por otro lado, cuando hablas de los colegios concertados... Primero, el peso de la educación concertada es relativamente pequeña en comparación con la pública. Segundo, el incremento del gasto en educación no implica que vaya a mejorar la eduación. ¿Quieres un ejemplo? En Corea del Sur se gastan menos dinero por alumno y los estudios dicen que la eduación allí es bastante mejor que aquí.

Sobre la Seguridad Social: "En España, la Seguridad Social tiene sus orígenes durante la dictadura de Franco, en la implantación del Seguro de Vejez (1 de septiembre de 1939) y del Seguro Obligatorio de Enfermedad (14 de diciembre de 1942)", según la Wiki. Si te fijas, las fechas son de inicios de la dictadura, así que la Seguridad Social por narices tuvo que crecer durante el franquismo. Sin ir más lejos, los primeros ministerios de la Vivienda fueron puestos durante el franquismo.

Y por último, suscribo totalmente lo que dice Skimichi
---------------------------------------------------------
Edito: Joder, Josep, parece que fueras una novia celosa :D :ok:
Subir
carls501
#172 por carls501 el 01/03/2008
Alguien escribió:
hombreee...a otro perro con ese hueso...

la LOGSE no es ningun motivo para catalogar el fracaso educativo...

eso proviene mas de un fracaso social respecto a los valores que no son respetados por los adolescentes actuales y que hicieron que esa ley se quedara obsoleta en algunos puntos...



perdona vidalsh, pero hay discrepo totalmente contigo, la LOGSE fue un fracaso en Europa antes de que llegara a España, y visto lo mal que funcionó en otros paises, una gran cantidad de profesores, padres y demas personas implicadas pidieron que no se pusiera en España, a lo cual se hizo caso omiso, y fracasó estrepitosamente, no ibamos a ser menos. Y te hablo de lo que he visto, siendo de la primera generacione con la LOGSE y dandome cuenta de la posicion de la gente de todo tipo respecto a esta reforma.

y aunque realmente ningun partido ha hecho apenas nada para cambiarlo, el unico que se movilizó un poco, fue el pp.


Creo que en este debate no se convence a nadie, pero se logran entender las posturas de los demas contertulios, y porque las mantienen, y tambien creo que si empezaramos a reconocer algunas de los "aportes buenos" de cada partido podriamos acercar posturas(no cambiarlas), porque evidentemente ni uno es tan malisimo, ni otro tan buenisimo(segun la persona que hable).

Ademas, felicito a Mandinga, Vidalsh, Josep y Skimichi entre otros, pues de todos aprendo cosas que no sabia.
---------------------------------
vidalsh, ¿por que no explicas por que sus datos son errones y lo tuyos no?¿de donde habeis sacado esos datos?porque si son de la cope y la ser...chungo vais xDD
Subir
skimichi
#173 por skimichi el 01/03/2008
Caray, es increible que un Sabado por la mañana estemos con ésto. Manda...
Subir
josep
#174 por josep el 01/03/2008
Skimichi escribió:
Caray, es increible que un Sabado por la mañana estemos con ésto. Manda...


huevos? :D

que razon tienes, si es que somos incorregibles :yahoo:
Subir
josep
#175 por josep el 01/03/2008
vidalsh escribió:
como ya he dicho alguna vez la situacion politica en españa tiene todavia varias generaciones por pasar para llegar a un nivel democratico como el europeo...

venimos de una guerra civil y de una dictadura...de una transicion en la que todos cedieron para poder llegar a la democracia...

pero todavia hay muchos postfanquistas y demas radicales, que son curiosamente a los que mas les molesta una asignatura donde enseñen principios democraticos, cosntitucionales y derechos fundamentales...puedo entender que la iglesia se rasgue las vestiduras por no poder adoctrinar desde pequeñitos, pero un partido politico desde luego no lo entiendo...

lo que dices es muy sensato en cuanto a quedarnos con lo mejor de cada partido...

pero como te dije, todavia estamos en la transicion de la transicion...

una guerra civil y una dictadura no se olvidan en generaciones...

coño...que tengo amigos que sus padres todavia tienen una afoto de francisquito en el recibidor de casa...:shock:

asi que me temo que todavia queda alguna generacion que otra para que la democracia en si se pueda desarrollar libremente y sin prejuicios en este pais...

pero desde luego no sera gracias al pp y su anacronismo conservadurismo...esos no van a hacer nada por ello...y menos despues de la legislatura que nos han dado en el que han mostrado su falta de respeto y el menosprecio no por tan solo la democracia y la constitucion, sino por todos los que no opinan como ellos...para quienes gobernarian estos??

lo de los datos es mas fiable usar datos reales que los que pueda dar una radio o emisora...

yo solo he dado un dato, y no necesito ni al instituto nacional de estadisticas para verificarlo, como funcionario te puedo pasar todas las nominas durante el gobierno aznar y las de ahora...tampoco es que nos hayan subido mucho, pero por lo menos con el psoe y su acuerdo con los sindicatos hemos recuperado un 30% de poder adquisitivo...entre comillas claro esta, porque un auxiliar administrativo no llega ni a los 800 euros sin trienios ni complementos de ningun tipo...

:saludo:


Que facilidad tiene la gente para olvidar nuestra historia mas reciente, como si aquellos cuarenta años pertenecieran al siglo XV.

En cuanto a los sueldos de los funcionarios 100x100 contigo, mi mujer tambien es funcionaria.
Subir
skimichi
#176 por skimichi el 01/03/2008
El corregir los problemas que han generado las leyes con categoría de Ley Orgánica es muy complejo, sobre todo por que el desgaste político es brutal para el partido gobernante. Eso se pagaría con seguridad en las urnas, y en democracia el voto manda. Es uno de los defectos que tiene la democracia, por sana que sea. El largo plazo apenas interesa y nadie quiere reconocer errores del pasado, ni quemarse corrigiendo lo que hizo mal otro. Personalmente, soy bastante pesimista a este respecto.
Por otro lado, me irrita (por no decir me j..) que los politicos, TODOS, se apunten como éxitos propios lo que hemos conseguido entre todos a base de sacrificio y esfuerzo.
Vidalsh, cuando acabé la carrera (arquitectura, año 93) me tuve que ir a Italia a trabajar, por que en España la situación económica era terrible, y tú también la viviste. Fue la época inmediatamente posterior a las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. Ahora sí puedo trabajar, aunque para el mes que viene, por cierto, no tengo nada. Mira, mejor, así puede que llegue a conseguir que me salgan los sweep picking si consigo que me echen una mano Achokarlos o Paco Hernandez, por que si sale el PSOE, creo que voy a tener mucho tiempo libre.
Otro abrazo
Subir
mandinga
#177 por mandinga el 01/03/2008
Y dale con la EpC y los principios democráticos y constitucionales y demás bobadas... Repito lo que ya dije anteriormente: mis padres apenas tienen formación acadmémica (y desde luego no han cursado EpC) y son mejores ciudadanos que muchíiiiiiiiisima gente. ¿Quieres que haya mejores ciudadanos? Que se den más clases de Filosofía y de Historia. Y repito por tercera vez: léete el "Panfleto Antipedagógico", donde creo recordar que hay un apartado en el que habla de cómo lograr buenos ciudadanos

Sobre la Religión... Aunque yo creo que la Religión debería estar fuera de la enseñanza pública totalmente, al menos es una asignatura optativa, y creo que ni siquiera es evaluable (cosa que no es la EpC).

Y sobre el PP, su poco respeto a la democracia, etc... Incluso aunque no lo crea, estaría dispuesto a aceptar que el PP ha cometido excesos en esta legislatura si al menos le metieras caña también al PSOE. Pero resulta que no lo haces, y siempre hablas de lo malo y lo retrógrado y antidemocrático que es el PP, y hablas de la guerra de Irak, y de que congeló el sueldo a los funcionarios en el 1996 (hace 12 años), etc... Pero no dices nada de la corrupción bestial del PSOE de Felipe González (Rumasa/Tribunal Constitucional, Filesa...), de la cal viva, de Miennmano de Alfonso Guerra..., sino que siempre estás que si el PP esto, el PP lo otro... Insisto, no me importaría renunciar a algunas creencias que tengo sobre la actitud del PP (incluso a criticarlo con cierta vehemencia) si con eso logro acercar posiciones con gente de izquierdas como tú, Vidalsh. Ahora bien, si no eres capaz de hacerlo tú también, no esperes que yo lo haga.

Por último... Alguien dijo que para que los efectos de una Guerra Civil pasen hacen falta ocho generaciones. Aquí sólo han pasado unas tres/cuatro generaciones, así que todavía nos queda...
Subir
metalanis
#178 por metalanis el 01/03/2008
Metal_Miguel escribió:
Joder!!! Me parece que aparte de PSOE y PP tambien hay mas partidos que seguramente tengan mejores ideas que estos dos nombrados.

IU! 4ever!

Pero de todas las maneras lo unico que pueden conseguir son escaños, asi que si tubiera que elegir entre solo esos dos, yo diria que PSOE. Todo esto lo digo de buen rollo que nadie se lo tome a mal.


si tienes pensado votar a IU, no lo dudes y vótales, hay mucha gente como tú dudando si votar contra el PP o por una tercera alternativa, si todos se juntan y votan, lo mismo el PSOE tiene que pactar con IU o UPD éstos le agarran por los huev... y le obligan a subir el salario minimo y otras cosas. no cambies tu voto!
Subir
Jorge Rubiales
#179 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
Tubedrive escribió:
el tío se caga de tal manera que ha cancelado sus mitines para prepararse para el próximo debate,porque sabe que rajoy se lo come,que también es lógico,rajoy lleva más en esto de la política y lo deja por los suelos,opino que zapatero es un mentiroso y un manipulador de resultados que las gráficas se las hace su hijo con el excel como le da la gana y que es un pesao conque somos la octava potencia de Europa y encima tiene el valor de no reconocer lo que ha subido el pan,la leche y todo,se cree que vivimos solo de comprar cosas de informatica y de ocio de hogar(tv,dvd,etc..) que vamos todos los días a comprarnos un trasto nuevo y por último no sabe plantar cara a nada,le levantas la voz un poco y na,es perro ladrador y poco mordedor.

en la economía el psoe es un desastre,a los 3 días nos dejan sin un duro,son como la persona de la pareja que sale derrochadora y gastadora que te deja sin un guil y sin tarjeta de crédito en 2 días.

Rajoy

Es un tío serio,sabe plantar un par a casi todas las situaciones,verdad es que a veces pues como todo el mundo pues se va hacia atrás un poco,pero al final se tira a la piscina y la caga o no la caga,pero por lo menos le planta cara y sabe defenderse el hombre,es del pp lo que bueno supone más exigencias y todo más estricto con menos libertades y más ataduras,pero sq los del bando del pp siempre han sido muy conservadores,con lo cual,a mi lo de conservador pues no me hace mucha ilu pero tiene también la ventaja de que algunos no les va a venir nada mal que le aprieten un poco los huevos y en economía el pp está claro que lo va a manejar de lujo,todo esperemos que no vuelvan a congelar los sueldos,como aquella vez que el cabrito ese del pp se llevó todo el dinero y nos dejó sin un duro y claro,pues hubo que congelar los sueldos,no hay dinero,no te puedo pagar,lógico.y la cagaron y mucho con lo de los trenes el pp.


Hay cosas en las que estamos de acuerdo, pero tengo varias discrepancias con algunas cosas de tu post, lo que esta resaltado en negrita.

No se donde habras oido que Zapatero ha cancelado sus mitines. Hoy mismo hizo uno por la mañana aqui en Gran Canaria, y ahora por la tarde tiene otro en la isla de enfrente, Tenerife.

El tema de las graficas ha dado mucho que hablar. Personalmente no fui capaz de tragarme el debate entero, ni tampoco me se de memoria las graficas, pero esta claro que ahi aprovechan la situacion cada uno para barrer para casa, no solamente ZP.

No se por que dices que no sabe plantar cara. En el debate, cuando Rajoy le dijo que habia agredido a las victimas del terrorismo, le puso los puntos sobre las íes al momento. Una cosa es mantenerse firme y otra imponerse mediante gritos e insultos.

El argumento economico siempre se esgrime contra el PSOE, pero esto lo veo mas como el miedo que tiene la derecha al comunismo que como una realidad. El "maravilloso" gobierno de Aznar, que tan bien llevaba el país en materia económica, al final la tan aclamada reduccion de impuestos solo se hizo para las mayores rentas, dejandonos a lor "pobres mortales" igual que antes.

Rajoy es un tio serio, pero yo lo veo, y con perdon, como un pobre simplón. Es una persona sin caracter, y cuando se aparta del guión que le dan sus colaboradores se producen las tremendas cagadas que todos hemos visto. Si gana Rajoy esta claro que el que va a gobernar no es él, sino la plana mayor del PP (y me juego un dedo a que con apoyo "logistico" de Aznar).

Pero es en la ultima parte de tu post donde veo una contradiccion tremenda. Si no te hace gracia que recorten tus libertades, y pese a que apoyas el argumento de que el PP en economia es bueno, porque tienes miedo de que congelen los sueldos o hagan alguna de estas?? Vamos, yo no veo logico votar a alguien con temor de que me vaya a joder. Para eso voto a uno que me joda lo menos posible (porque si hay algo claro es que no llueve a gusto de todos, y con quien venga acabaremos mamando, la cuestion es mamar lo menos posible).

EDITO: Josep no habia visto tu post, pero te has liado de mala manera tio xDDD Yo de catalan se dos palabras mal contadas, y no las escribo porque estaria haciendo un destrozo cultural jajajajajaj.

Skimichi en materia de educacion te puedo contestar con conocimiento de causa, pero te puedo decir que andas bastante equivocado. De todas formas esperare a que alguien mas conteste porque ya he escrito un pedazo de ladrillo y se haria imposible de leer. Ya te mandare un privado con la url del comentario. Un saludoooo!! ;)

(y tranquilo hombre que esto es una discusion amistosa, eso es lo que me encanta de este foro que entre la mayoria podemos echarnos discusiones de estas, pero si te fijas en 193 posts con este, todo se ha llevado de forma argumentada y desde el respeto. Que vivan los foreros!!! ;) )
Subir
tubedrive
#180 por tubedrive el 01/03/2008
de acuerdo kambor,es una opinión la tuya y la respeto.lo mismo al final no voto a ninguno,nose es un lio xico,al final todos son unos mierdas al fin y al cabo,pero bueno,le daremos esta vez la oportunidad quizá al pp haber si es verdad que mejoran un poco la economía y nos bajan los precios de los productos de primera necesidad y lo apañan todo un poco,que no creo que mucho pero bueno,al final pasará lo de siempre que sean de lo que sean meterán el gazapo y no cumplirán,pero en fin,así está de jodia la cosa.yo votaría por mi padre o por mi madre,pero desgraicadamente no se puede:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo