Zoom G3, conociéndola más a fondo

mallorkaos
#865 por mallorkaos el 25/04/2016
Hola compis,

a ver, recurro a vosotros una vez mas. En primer lugar gracias al que pierda un poquito de tiempo en leer.

Como soy un paquetillo intentando hacer mis propios sonidos, me gustaria saber que cadena de efectos pensais que se podrian armar para sacar un sonido parecido al Canon Rock:
https://www.youtube.com/watch?v=by8oyJztzwo

Me gustaria intentar sacarla aunque sea una version mas simple....

Tengo 2 guitarras, LP (H-) y ST (S-S-S), esta me gustaria sacarla con la Strato, que no la he estrenado todavia en ningun cover...
creeis que irá bien? la del video creeis que es de single en el puente?

Bueno, lo mas importante, la cadena de efectos, con simulador de ampli incluido. Luego ya ajustaria parametros, pero
¿que cadena creeis que puede ir bien?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tanthalas
#866 por Tanthalas el 25/04/2016
mallorkaos escribió:
Hola compis,

a ver, recurro a vosotros una vez mas. En primer lugar gracias al que pierda un poquito de tiempo en leer.

Como soy un paquetillo intentando hacer mis propios sonidos, me gustaria saber que cadena de efectos pensais que se podrian armar para sacar un sonido parecido al Canon Rock:
https://www.youtube.com/watch?v=by8oyJztzwo

Me gustaria intentar sacarla aunque sea una version mas simple....

Tengo 2 guitarras, LP (H-) y ST (S-S-S), esta me gustaria sacarla con la Strato, que no la he estrenado todavia en ningun cover...
creeis que irá bien? la del video creeis que es de single en el puente?

Bueno, lo mas importante, la cadena de efectos, con simulador de ampli incluido. Luego ya ajustaria parametros, pero
¿que cadena creeis que puede ir bien?

Saludos!


A colación de este mensaje, quería preguntar o en su caso proponer... ¿Existe en este foro un registro con los patches más currados de los usuarios? En la página haax hay muchos, buenos, menos buenos y algunos malos... No sé si existe ya en este foro, pero he pensado en que podíamos hacer un registro con los patches creados por cada usuario. Sería configurarlos con la zoom en el PC, y en la modalidad "en linea", es decir crear los patches para tocar directamente en el PC, asegurándonos que no está puesto en el modo conectar combo o torre...

Una vez creados los patches podríamos subirlos a cualquier nube, tipo mega, y sólo tendríamos que descargar las configuraciones en su formato g3xp. Incluso podríamos valorarlos...
Subir
mallorkaos
NACHO
#868 por NACHO el 27/04/2016
Bueno chicos. Ayer estuve trasteando unas horas al fin con la G3 y estoy encantado.
Aun no le he sacado todo el potencial y me quedan cosas por trastear pero el sonido en la mayoria de los efectos es muy buena.
Yo no uso simuladores de amplis. Ya tengo un ampli decente y no era lo que buscaba, asi que me he centrado basicamente en los efectos.

Hay una cosa muy importante y que me ha ayudado mucho y era una hoja suelta (no del manual) donde ponía ejemplos de ecualización para el ampli. En mi caso usé como referencia de la del Marshall JCM2000. Tengo un DSL y la configuración de los botones es igual y la naturaleza del ampli muy parecida.
Pues bien, esta fue la clave para que todo sonase como tenía que hacerlo. Y por supuesto indicando que la entrada la realizaba por el input de un cabezal.
Os adjunto un pantallazo de lo que os digo. Os recomiendo que le echeis un ojo a esa hoja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160426_225506.jpg
Subir
-rich-
#869 por -rich- el 29/04/2016
#865

Pues necesitas una configuración tipo shredding.

Puedes comenzar con la base del preset 003 Blues del hilo de los patch.

Pero como es para solear, quita el efecto air (que manda el sonido un poquito atrás en la mezcla) y la reverb (otro tanto más de lo mismo).

Y copia los ajustes de chorus y delay del siguiente presentación (004. Para pedales).

Te hará falta además un armonizador para algunas partes... Copia el preset y agregarle el armonizador. Déjalos en sitios vecinos, para que puedas cambiar de sonido con sólo un pisotón.




por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
josepqr
#870 por josepqr el 02/05/2016
Hola buenas,

a ver si alguien entendido en la materia de la G3 puede aclararme esta duda.

"estaba" pensando en usar la G3 solo como modulacion de efectos (chorus , delay, tremolo, pasher y poca cosa mas), pero el caso es uqe para ensayar me vendria bien tambien usar alguna emulacion de ampli + 1 o 2 pedales (OD , tubescreames guv'nor, boost o algo asi), o sea que me gustaria probar a ver como se comporta en este sentido.

Para hacer esta prueba , debo ponerla en modo amp (no modo direct) , seleccionar el modo pastillas activas, y des-selecciona la emulacion de CAB del ampli que escoja. Esto mas o menos lo tengo claro, pero la duda que tengo es sobre la puerta de ruido.

he estado probando la puerta ZNR (me parece una autentica pasada lo bien diseñada que está y lo bien que se comporta, realmente me ha sorprendido)

la pregunta es;
¿DONDE se ubica esta puerta?

yo tenia entendido (...siguiendo la logica de una pedalera convencional analogica) que primero iria la guitarra + compressor + OD's + eq + puerta de ruido + modulaciones y delays.

en este caso de la G3 seria:

guitarra + comp + OD + AMPLI emulado + oD + puerta de ruido + modulaciones / delay

el tema es que he visto muchos sitios que ponen la puerta de ruido al principio de todo , y no entiendo porque, puesto que se supone que está entrando SOLO la guitarra limpia y aun no hay ningun elemento que meta ruido como para quitarlo.

alguien puede explicarme porque se suele poner al principio de todo?????

¿donde colocáis vosotros el ZNR, y porque???

¿y cual es la diferencia entre la palanquita Guitr o FX ?? deja pasar el efecto o deja pasar solo el sonido de la guitarra sin efecto?
Subir
-rich-
#871 por -rich- el 02/05/2016
La puerta de ruido se coloca detrás del elemento que te genera ruido.

La mayoría de las veces el ruido proviene de la guitarra en sí. Puede ser tenue, pero algún tipo de ecualización o efecto con gain puede multiplicar intensamente el ruido que venía de la guitarra.

Para mi es mejor procesar una señal limpia, que tener que limpiarla después.

Y si hace falta, otra puerta de ruido después del elemento con más gain. Algo así como una conexión en 8 de un pedal individual.




por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
NACHO
#872 por NACHO el 02/05/2016
josepqr escribió:
he estado probando la puerta ZNR (me parece una autentica pasada lo bien diseñada que está y lo bien que se comporta, realmente me ha sorprendido)

Es impresionante a que si? A mi me encanta.
Subir
deGarcía
#873 por deGarcía el 06/05/2016
Hola de nuevo, ando algo perdido al configurar la g3 junto a pedales analogicos y el combo valvular. Tengo además el boss ns2 conectado en x, dando el send de este al imput de la g3 y la salida mono de esta al return del loop de efectos, al mismo tiempo quw el send del loop de efectos se conecta de nuevo al boss ns2. La cosa es que si la g3 esta apagada el equipo entero deja de sonar.. tambien me hago un lio configurando los volumenes tanto del ampli, de la g3 y el level de efectos.. Algun consejito para un maximo rendimiento? Gracias!
Subir
Fran
#874 por Fran el 06/05/2016
Buenas!!! muy buena info!!

siempre fui partidario de los efectos como dios manda, un RAT, un Digital Delay DOD, un WHAMMY, un Deluxe Phaser Morley, un SD1, un DS1, y mas pedales por los que he pasado que no recuerdo un Boss METALIZER etc.
nunca tuve un amplificador a valvulas ni siquiera un transistor bueno como un JAZZ CHORUS
Un amigo me insistio en los simuladores de AMP y eso, lo cual llevo a convencerme de comprar esas cosas.

tuve la 505II y Korg no se cuanto, y ambas me parecieron una cagada, una CAGADA, sonaban aplastico, Actualmente los VST an mejorado, y con ello los pedales de multi efecto, no lo se quizas es tiempo de volver a probar...

aún asi prefiero la fidelidad de un amplificador CHOTO , es mas real, procesar una buena guitarra por una cosa de plastico creo que es un crimen

Saludos
Subir
-rich-
#875 por -rich- el 06/05/2016
#874

Gracias por pasarte y compartir tu opinión.


Y no hay problema... Aquí nadie vende G3... Por lo menos yo no.

Tan sólo compartimos información que nos sirve para disfrutar mejor con nuestro modesto aparatito.

Y yo me divierto de lo lindo!! :L:
Subir
xjeanx
#876 por xjeanx el 06/05/2016
#874

Pero pero pero... que tendrán que ver los VST con estos cacharritos... Trabajan con otra arquitectura completamente diferente.

Y sinceramente, los cacharros que has dicho, no es qeu se caractericen por buenas simulaciones.
Escucha la simulacion del Dual Rectifier de un POD 2.0 (160-180€, no te estoy diciendo nada extremadamente caro) y dime si lo puedes diferenciar de un mesa de verdad.

Al tocar tu, lo notas un poco, sobre todo porque no te da la sensación de mover aire como mueve el mesa. Pero en el contexto de una banda, nadie lo nota. Sobre todo como tocamos muchos, que tenemos equipos bastante modestos.

Está bien un ampli de válvulas de 50w o 100w, pero para casa, o coges un ampli monocanal de 1 o 5 w , o no hay tu tía para tocar sin molestar a nadie.
Y me parece que estos cacharros, están genial. Aunque para mi, la zoom no es la mejor con el tema de simulaciones, me parece mejor el POD.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo