Naaach escribió:
ya hace un tiempo que me compre la G3 por recomendación en este post, la he tenido apartada un tiempo
Eso es una herejía
Naaach escribió:
se pude conectar directamente a una pantalla de ampli, si da la potencia ya que quiero fabricarme un pantalla (porque no dispongo de ampli) y la cosa es esa si se puede conectar y da la potencia o si tengo que tener un ampli para que suena bien
Necesitas una etapa de potencia, como ya te lo han dicho.
La mejor opción, si no tienes ampli, es usar un equipo
full range.
Hay muchas opciones... desde un equipo home cinema... unos altavoces multimedia de PC ... Unos buenos cascos
Y soluciones específicas:
A. La mejor para casa, con el máximo de calidad sería a través de un
monitor de estudio de campo cercano.
Te recomiendo el que tengo yo... Yamaha HS5. O el Hs7
La conectas en mono, y es como si tuvieras un ampli pequeño y práctico.
Y si sólo compras uno inicialmente, el desembolso es poco. Más adelante puedes comprar el otro para hacer un par estéreo. O agregarle un subwoofer para darle más patada a las frecuencias bajas.
B. Si es para escenario/ensayo...
1. Un ampli con cono de 12" (mínimo 10") y con loop de efectos. La G3 se conecta por el return del ampli y desde ahí manejas el sonido. Te olvidas de los controles del ampli.
2. Un ampli con un buen limpio. Entras por el input y ajustas la ecualización del ampli lo más plana posible.
3. Una etapa de potencia y un gabinete. Se maneja igual que la opción 1.
4. Un
equipo full range autoamplificado de la suficiente potencia...
Como primera opción me gusta recomendar el Tech 21 Power engine 60.
La segunda opción es el Laney AH150.
https://www.guitarristas.info/foros/laney-ah150-combo-multiintrumentos-acustica-voz-bajo/269224
La tercera es un monitor de escenario con cono de 12" autoamplificado, o un altavoz autoamplificado
La cuarta sería conectarte a mesa y salir por una PA (pero de todas formas en un directo vas a necesitar una forma de monitorizarte, si o si)