Zeitgeist

itxait
#49 por itxait el 06/12/2008
in_flames1703 escribió:
Escucha, pero que igual te has equivocado de foro :risa: :risa:

ForoCristiano.com

Y a mi no me saludes en el nombre de Cristo ni polladas de esas :D Gracias :D


A mi tampoco me saludes en nombre de ese hippie casposo.

De María si que en pitillito me da la vida juas juas

Por cierto, alguién se ha leido toda esta patraña. Desde luego lo españoles nos podíamos haber quedado en casa creyendo que la tierra era plana y no ir a dar por culo a otros continentes. Mira lo que hemos creado!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
itxait
#50 por itxait el 06/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:) Quisiera saber por favor :si: Si adorando a un Dios Pagano, como su nombre indica que tiene algo que ver con lo de pagar, esto podría significar que me irían mejor las cosas monetariamente, o el me podría ayudar monetariamente a pagar mis deudas.

Si esto fuera así, un servidor estaría dispuesto a cambiar de Dios :si: :saludo: :brindis:


Creo Cesar que pagan justos por pecadores, así que tu peca bastante, que ya pagaran otros. :brindis:
Subir
cobicox
#51 por cobicox el 06/12/2008
No tengo ganas de leer, alguien me hace un resumen??? :roll:
Menudo petardaco macho.. estas lecturas se dejan para otras horas, y sigues con las falacias... ains que es una falacia?? dime tu a mi que es una falacia?? Anda hijo, la religion es una explicacio a las cosas, que no tienen explicacion, nadie se entera???
Subir
linde
#52 por linde el 06/12/2008
Cuando se hablan de estos temas me mola mazo poner este dibujo, ya lo hice una vez y por fin se dio la segunda ocasion, es la crema de foto:

Imagen no disponible
Subir
elfoscuro
#53 por elfoscuro el 06/12/2008
Un tema escabroso donde los haya, yo soy completamente ateo y después de leer biblias, coranes, torás y demás libros llego a la conclusión de que estoy muy bien donde estoy, el cristianismo se creó a partir del judaismo, es más, el antiguo testamento se desprende de fragmentos del torá y de la venida de el salvador.

No creo que en ningún momento se haya producido ese hecho con lo cual le doy cierta parte de razón a los judíos, pienso que la biblia quizá sea la peor guía que pueda seguir una persona, es la visión y las opiniones de personas que le siguierón como fanáticos y que expresan su punto de vista en todo momento, de hecho los principales evangelios difieren mucho unos de otros.

Otra de las cosas que me da que pensar fue que el cristianismo pasó por las manos que tergiversaron todas las religiones que cayeron en ellas para controlar al pueblo. Los romanos, estas personas ya adquirieron los dioses griegos y modificaron a su gusto las creencias para tener controladito a todo el mundo.

En nombre de la religión se han cometido verdaderas atrocidades, como las cruzadas, la jihad, los chinos arrasando el tibet....

Desde tiempos inmemoriales las religiones han impuesto sus criterios como una forma absoluta y auténtica de control, la iglesia hoy en día está metida hasta en la sopa en temas que ni siquiera le atañen.

Todas las religiones hablan de esperanza y de tolerancia pero si observas sus altos cargos verás que todas ellas están enriquecidas a más no poder y que sus dirigentes no son más que gente que lucha por enriquecerse más aún.

Hay muchas obras que se hacen en nombre de $Deity que son realmente maravillosas, pero hay muchas atrocidades que ni siquiera se reconocen.

¿Quereis creer en algo? Creed en vosotros mismos puesto que las buenas acciones son aquellas que surgen de pequeñas intenciones, al igual que los grandes males que asolan este mundo.

En cuanto a la vidadespués de la muerte que proponen no es más que la típica ilusión del hombre de ser inmortal. Si os fijais incluso la idea de que solo el hombre posee alma está fraguada para hacer creer que se es especial.

Cuanta patraña hay en el mundo
Subir
elfoscuro
#54 por elfoscuro el 06/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaría que me explicaras o nos explicaras, como puede llegar una persona a ser totalmente atea, pues considero que una persona totalmente atea podría estar muy liberada de algunas cargas de conciencia gratuitas que nos añade el ser un poquito religiosos, como es mi caso :saludo: :brindis:


Bueno Cesar mi caso es sencillo, mis padres siempre me dejaron escoger el camino a seguir de pequeño, se me bautizó pero ni me confirmé, ni hice comunión, en mi casa nunca ha habido enseñanza relogiosa de ningún tipo más que la que tú hayas querido tomar. En mi caso me lei biblias y demás libros por curiosidad, pero nunca me los he tomado como algo más que meras historias, por una iglesia solo he pasado por respeto hacia familiares y algún amigo.

La moral no es algo que te inculque la iglesia, tu mismo vas viendo que hace daño y que no a las personas, los pensamientos obviamente van en direcciones opuestas, yo no concibo que el aborto sea un asesinato mientras que la religión lo concibe como algo aberrante.

En respecto a materias como la muerte, tienes el mismo miedo que el resto de personas el día que desapareces desapareces y punto, es la naturaleza del ser la que lleva a este camino.


He intentado creer en algo?, seguro pero con el tiempo ves que no existe ese algo más que en ti mismo, y que lo que tú no hagas por tí no lo va a hacer ningún dios ni ninguna religión.

Las religiones bajo mi punto de vista están creadas para oprimir y controlar, a pesar de las buenas intenciones.

Toda persona tiene un criterio que adopta de sus familiares y de su entorno, más el poquito que añade la propia persona. En cuanto a lo de ser completamente ateo, yo no creo en $Deity ni en ser superior, eso me hace no creyente lo que realmente me hace ateo es tener todas esas creencias a mi alrededor y no adoptar sus doctrinas puesto que no te convencen.

En cuanto a la pregunta típica que te hace todo el mundo, ¿y la navidad? ¿y las fiestas asociadas a la religión? pues tiene facil respuesta, en reyes ni regalo ni espero regalo, regalo cuando me apetece o cuando me sale del alma (esto es una expresión típica no vayais a atacar por aquí). las fiestas las celebro los mismos días puesto que son los que te dan en el trabajo no hay otros.

Para estar con la familia no necesito un día especial, creo que cualquier día es bueno para estar con ellos.
---------------------------------
Bueno miento, hay algo en lo que si creo, en un buen jamón de mi tierra con un buen vino de mi tierra y compartirlo con las personas que quiero que esten conmigo.
Subir
foxepson
#55 por foxepson el 06/12/2008
enrealidad elfoscuro, tus argumentos son vacios, dame tiempo que mañana te voy a refutar todo lo que dices.
---------------------------------
desde luego es muy facil hablar y especular sin dar alguna prueba, orita no tengo tiempo mañana quiero verte en accion.

Un saludo en Cristo y María.
Subir
KikeAOR
#56 por KikeAOR el 06/12/2008
foxepson escribió:
enrealidad elfoscuro, tus argumentos son vacios, dame tiempo que mañana te voy a refutar todo lo que dices.
---------------------------------
desde luego es muy facil hablar y especular sin dar alguna prueba, orita no tengo tiempo mañana quiero verte en accion.

Un saludo en Cristo y María.


Escucha, que no tienes que convencer a nadie de nada ni darle argumentos de ningún tipo............

Bastante tenemos con la Iglesia Católica para que encima en el foro tengamos que tener a un mensajero divino portador de la palabra de Dios................que angustia por favor...................

A todo esto, un tío mio murió a los 40 y pocos años de cáncer, dejando 3 hijos que ninguno sobrepasaba los 15 años de edad y a una mujer totalmente destrozada................estas cosas forman parte del plan divino de Dios?????.

Y todas las desgracias que ocurren en el mundo también forman parte de su plan divino???...................pero que mierda se había tomado cuando lo diseño???.............iba borracho o colocado???? o es que simplemente es así de mezquino????

Perdona, pero si las cosas son como dices, entonces el Dios ese es un maldito imbécil y un sinvergüenza, así de claro te lo digo....................

Sé que no se puede insultar a nadie ajeno al foro por la imposibilidad que tiene este de defenderse ante tal situación...............así que si alguien considera que insultar a la NADA también merece sanción que me la pongan :D Yo seguiré durmiendo tranquilo, de verdad :D

Saludos!
Subir
elfoscuro
#57 por elfoscuro el 06/12/2008
foxepson escribió:
enrealidad elfoscuro, tus argumentos son vacios, dame tiempo que mañana te voy a refutar todo lo que dices.
---------------------------------
desde luego es muy facil hablar y especular sin dar alguna prueba, orita no tengo tiempo mañana quiero verte en accion.

Un saludo en Cristo y María.


¿una opinión es vacía si no es la que tú tienes? pues mal empiezas compañero. La biblia está llena de incongruencias, de visiones de gente de hace más de 2000 años que no entendían como funcionaba el sistema solar, de personas influenciables que veían un avance de la ciencia y blasfemaban y la condenaban por no entenderla. La iglesia tiene la mayor biblioteca del mundo con los libros de los mejores científicos cerrada exclusivamente para ellos y son los primeros que se oponen a realizar experimentos que puedan demostrar el origen del universo. Os basais en el hecho de que jesus era el hijo de dios y la pregunta clave es, a ti que te gusta demostrarlo todo; ¿Donde está el testimonio de aquella persona que impartía los conocimientos? porque por si no lo sabes se dice que su testimonio se perdió y solo quedó el de sus discípulos ¿raro no?
Subir
rafamontcada
#58 por rafamontcada el 06/12/2008
Ayer me casqué los dos documentales enteritos. El segundo está muy bien, porque explica todo lo que está ocurriendo ahora, como se crea el dinero, la inflacción, etc.... Pero luego sale la paranoya del "proyecto Piscis" (creo) donde un hombre mayorcete explica que la tecnología es la solución a todo (cierto, por otro lado), pero no deja de ser un cuento de Julio Verne, mal explicado, pero con una música muy bonita de fondo.
Respecto al primero, está claro el ataque que se hace a la religión y en la que yo estoy bastante de acuerdo en casi todos los aspectos.
Peeeeeeeeeeero:
La fecha del 25 de Diciembre como nacimiento de Jesús se puso unos años después (400 aprox.) del primer concilio (Nicea) en el que se escogieron lo que hoy son los evangelios y la mayoría de dogmas católicos, y hasta algunos años más tarde ni se celebraba la navidad ni sabían la fecha exacta del nacimiento de Jesús. Fué el papa Julio I, quien decidió escoger el día 25 de Diciembre como fecha del nacimiento para contrarrestar una nueva corriente religiosa (el arrianismo- Arrio), en la que se dudaba de la divinidad de Cristo y decidió esa fecha porque coincidía con una fiesta pagana muy popular que se llamaba "el día del dios invicto" y en la que se adoraba al sol por eso mismo que explican en el documental. Así pues toda la historia de justificación de esa fecha que se montan en el documental (manda guevos, con el zodiaco de por medio), no se sostiene ni tiene sentido. Asimismo, todas las comparativas de los otros mesias que coinciden con Jesús, ya sólo con referir tan repetidamente la fecha de 25 de diciembre como nacimiento de casi todos, es una desinformación e intento de confundir y engañar, pues el calendario como lo conocemos lo pone en práctica Julio Cesar (calendario Juliano) en el año 46 a.C., lo que hace muy complicado que si no sabemos la fecha del nacimiento de Jesús, aún menos las de Horus y su prima la coja, por no hablar de que ese calendario tenía un desfase de días y por eso se reajustó con el año bisiesto (aún así lo tiene) y lo mismo que le pusieron 365 días, le podían haber puesto 15.554, y que la división de estaciones la pusieron los egipcios según las subidas del Nilo y meses de cosecha y eso, y que hasta Julio Cesar, el año empezaba en Marzo (Marte).
Intentar tirar por tierra la teoría de Jesús me parece bien y de justicia, pero que intenten justificarla con rollos de alineación de estrellas con los signos zodiacales, que se llaman piscis, etc ,como se podría llamar caramelo de menta, que si la historia del hombre del cántaro que se refería a la era de Acuario..... de verdad, estos tíos del documental me parece que fuman mierda de caballo, colega.
Y como lo que yo he dicho arriba si que está demostrado y documentado y lo que ellos dicen me parece absurdo, no tengo porque no pensar que con el resto de historias que cuentan no pase lo mismo. Si inventan historias con lo de Jesucristo, ¿Quien me dice que no lo hayan hecho con lo de las Torres Gemelas? Que no digo que no, que digo que estos, tengo la impresión de que quieren eliminar las religiones del mundo para que todos les adoremos a ellos. Pues deberían ser un poco más serios . Aunque desde luego, te quedas parado eso si :roll:
Subir
Juanjo Pelegrín
#59 por Juanjo Pelegrín el 06/12/2008
InFlames! siempre nos hemos llevao bien y siempre te he respetado; por lo que te pido por favor que no hables así de Dios ni de esas creencias faltando tanto al respeto y en ese tono; que no te lo digo a mala fe sino pq como yo si soy creyente y no digo nunca que los ateos sois o seais tal (pq tampoco me parece que pase nada por ser ateo) pues no me hacen gracia ese tipo de ataques tan a quemarropa entre compañeros. Y tío, eres un tío muy inteligente para caer en el relativismo de los ejemplos que pones, que si un tío con 40 años que muere de cáncer,etc. Yo realmente no querría a un Dios que interviniese en todo, aparte de el hecho de que, como he sido ateo y decía siempre: quién soy yo para juzgar a Dios en el caso de que exista, si existe sabe mucho más de que va esto que yo.

que te lo digo desde el compañerismo que sabes que me tomaría una caña y me cantaría algo contigo cojones!

Rafa estoy muy deacuerdo contigo, a poco que cualquiera se documente con información seria el primer documental cae por su propio peso; literalmente porque casi toda la información que presenta está trucada o es directamente falsa; para muestra lo siguiente:

1. Nadie ha podido negar rotundamente que el texto de Josefo sea una falsificación, de hecho es algo que se ha intentado mucho, pero qué casualidad que sólo se intente negar constantemente por un sector de la doctrina, desde hace muchos cientos de años, al único historiador que habla claramente de Jesús porque coincidió con él. Muchos grandes historiadores y teólogos confirman que este texto es auténtico. (creo que no hace falta ponernos a citar como locos, cuestión de ir a la biblioteca y mirar)

2. Lo que dicen de Horus, las constelaciones, la era de Tauro, etc. Es una teoría mucho más reciente que la que dicen presentarnos; de hecho el mismo Dan Brown habla sobre el tema; todas estas teorías y demás fueron inventadas y elaboradas sin mucha base real en el siglo 19

ahora que está muy bien el documental no te lo niego que a mi me gusta ver estas cosas y me parecen interesantes, pero está más destinado a comer la cabeza que a otra cosa.

y por último la comparación de la biblia José y Jesús es absolutamente falsa, cosa que se puede comprobar perfectamente abriendo cualquier biblia
Subir
rafamontcada
#60 por rafamontcada el 06/12/2008
Dr. Bender escribió:

1. Nadie ha podido negar rotundamente que el texto de Josefo sea una falsificación, de hecho es algo que se ha intentado mucho, pero qué casualidad que sólo se intente negar constantemente por un sector de la doctrina, desde hace muchos cientos de años, al único historiador que habla claramente de Jesús porque coincidió con él. Muchos grandes historiadores y teólogos confirman que este texto es auténtico. (creo que no hace falta ponernos a citar como locos, cuestión de ir a la biblioteca y mirar)

2. Lo que dicen de Horus, las constelaciones, la era de Tauro, etc. Es una teoría mucho más reciente que la que dicen presentarnos; de hecho el mismo Dan Brown habla sobre el tema; todas estas teorías y demás fueron inventadas y elaboradas sin mucha base real en el siglo 19

Exacto, eso se me había pasado. Simplemente decir que, al ver eso, ya tengo dudas sobre si todo lo demás no será una invención igual. Han dirigido el documental hacía personas que no se hacen preguntas o buscan respuestas, o que simplemente van todos los domingos a misa y punto, y ellos piensan que tienen todas las respuestas a todo. Y ESO ES UNA GRAN CAGADA. No hay más que ver en el foro las grandes discusiones que tenemos sobre eso y la multitud de puntos de vista que hay y todos muy válidos.
ALgunas de esas teorías se montan en realidad para desprestigiar o desmontar la mitificación que rodea a la vida de Jesús y así no va la cosa. Y sin embargo y a pesar de todo, una persona podría perfectamente haber nacido un 25 de Diciembre de hace 2008 años, propagar el amor entre los humanos, tener 12 discípulos y morir crucificado por ser un problema para los vividores del Sanedrín. Pero si a mi estos tíos me quieren convencer de que Jesús tuvo mucha puntería al nacer el día de Navidad :D, aquí hay alguien que patina, pero yo no seguro, por mucho que a algunos ahora les pueda parecer.
No quiero ser malpensado, pero seguro que ganan dinero con esto :)

Ah si, una cosita más, yo también quiero pruebas de todo lo que ellos dicen. Que hablar todos sabemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo