Zeitgeist

sotti
#25 por sotti el 08/11/2008
HOla gente:

Un consejo, si os interesa, seguid buscando, hay decenas de documentales como este tan interesantes o más.

La crisis del cénit del petróleo, corporation, sicko, la verdad sobre el 11S, incluso alguna que otra pelicula como "Camino a guantanamo".... Michael Moore, Noam Chomsky, Eduardo Galeano...etc..

Si os interesa buscad, yo tengo como 10 o 12 dvds con este tipo de documentales. La cultura la hace esto,buscar información y contrastarla, usar el raciocinio y comerse la cabeza a la vez que no dejar que se la coman a uno, y no el telediario.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sotti
#26 por sotti el 09/11/2008
vidalsh escribió:
pues mira a ver si te tejas unos link...

me interesan mucho este tipo de documentales...que por supuesto te los puedes creer o no, pero te plantean otros puntos de vista que normalmente pasan desapercibidos...y algo de verdad hay en todo el fondo...
:saludo:


Bueno, hago un copy&paste de otro post mío.

Yo mismo escribió:
Material:

Aviso, mucho material es en ingles sutitulado, o ingles directamente (os servirá para practicar xD)


Bibliografía recomendada:

Una breve historia de casi todo (bill bryson)

De Richard Dawkins: Directamente todos.
* El gen egoísta (1976; segunda edición, 1989)
* El fenotipo extendido (1982)
* El relojero ciego
* El río fuera del Edén (1995)
* Escalando el monte improbable (1996)
* Destejiendo el arco iris (1998)
* El capellán del Diablo (2003)
* The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution
* The God Delusion (2006); El espejismo de Dios (2007)



De Chomsky: (Todos los que podais)(Pongo algunos)

Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia
Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU
11/09/2001
La Aldea Global
La conquista continúa: 500 años de genocidio imperialista

Bueno, es una tontería que ponga más...simplemente todos los que podáis pero que sean de corte político (recuerdo que él también escribió como linguista). Cualquier cosa que leais de Chomsky será buena.

También os recomiendo los libros de Einstein, Stephen Hawkins, Brian Greene, y kip Thorne....son algo más complejos y dificultosos, pero algunos no tanto, y más orientados para quienes le interese la física y astrofísica.





Videoteca recomendada:

Todo lo de Michael Moore
ZeitGeist
Petróleo, humo y reflejos (Oil, some and oil)
El poder de las pesadillas
Poder y terror
Manufacturing terror
Voces contra la globalizacion (7 videos)
30 dias fuera del sistema
Misterios del 11S
Consumeme hasta morir
Efecto iguazú
El orden criminal del mundo
La cuarta guerra mundial
Vivir la utopía
The corporation
Nueva York 11 de septiembre
Road to Guantanamo
Loose Change
The war on democrazy

Casi cualquier cosa que pilleis de Richard Dawkins, Chomsky....y los autores mencionados como Galeano, Ziegler...
...........



Hay un largo etc de material....lo que yo digo siempre, el que no sabe más es porque no quiere, no hay excusas para seguir viviendo en la más absoluta ignorancia.

Bye
p.d.:Si alquién tiene alguna duda que lo pregunto por aqui o por msn, yo he visto y/o leido practicamente todo lo que he puesto ahi arriba.

Re-bye
__________________


Relacionados con Zeitgeist: Todo lo de Chomsky relacionado con EEUU, y lo señalado en negrita en lo anterior.

Un saludo

Edito: No dejo enlaces puesto que es un coñazo otra cosa que no sea bajarselos de la mula xDD, para el resto youtube y video google.

Re-bye
Subir
Vidres a la Sang
#27 por Vidres a la Sang el 09/11/2008
Me viene perfecto, estaba buscando alguna peli o documental para ver :ok:

vidalsh escribió:
es todo un repaso a la historia de la humanidad...


¿No se habla del hecho mas dramatico de la historia, que cambio el curso de nuestros dias???...

la guerra de Perejil...
Subir
awikki
#28 por awikki el 09/11/2008
gracias por poner el video :ok: a ver si tengo más tiempo en otro momento y puedo verlo entero :|



un saludo!:saludo:
Subir
sotti
#29 por sotti el 09/11/2008
Hola:

Me encanta Milenio 3...xDDD están descubriendo la pólvora con el club Bilderberg...xDDDD

Mira que son fanfarrones :p

Que gracia :p

Un saludo
Subir
Ataria
#30 por Ataria el 09/11/2008
Joé, me he pillado viéndolo. Soy una gran asidua a los documentales del Canal Historia (espero que nadie me baje puntos de reputación por esto :D) y lo encuentro super interesante. Voy a seguir viéndolo.

PD:. ¿De dónde lo podría descargar?
Subir
acefalo
#31 por acefalo el 09/11/2008
joder me encantan estos documentales, esta tarde lo veré y me apuntos los de tu lista Sotti (algunos ya los tengo vistos)

si teneis tiempo y ganas hay un documental mudo impresionante



es viejuno, del 78 creo, y se va un poco del tema politico hacia mas la guerra "naturaleza vs evolucion tecnologica", pero entre la musicacion y las imagenes, a mi me llego a poner la piel de gallina. Aviso que se hace un poco pesado por que es totalmente mudo (el documental perfecto, pues no hay ningun tipo de opinion) solo musica e imagenes.

Tambien esta el de Who killed the electric car ? sobre por que mucha gente (no solo las petroleras) no quieren que haya una alternativa ecologica al combustible
---------------------------------
Muy interesante. Otro dia me vere el addenum ese.

Yo me quedo con la frase de Hendrix hacia el final, aunque sea superhippy
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#32 por AlberttoBeckerBulsara el 09/11/2008
Da miedo :S? no quiero ver videos locos que no me dejen dormir jaja pregunto antes de hecharle un ojo...
Subir
walls
#33 por walls el 10/11/2008
beato_pex escribió:
Da miedo :S? no quiero ver videos locos que no me dejen dormir jaja pregunto antes de hecharle un ojo...


Lo que realmente da miedo es la cantidad de gente que a dia de hoy sigue creyendo a pies juntillas, todas las estupideces que se dicen en los libros sagrados por llamarlos de alguna manera ya sea la biblia, el corán, la torá.

No hace falta dirigirse a documentales como estos, aunque esten bastante bien echos algunos, solo hace falta observar el mundo donde vivimos y el transcurso de nuestra historia datada reciente, para darse cuenta de algunas cosas.

El ser humano por su naturaleza observa el mundo que le rodea y cada vez que percibe algo le pone nombre y definición a las cosas. tanto a lo que es tangible como a lo que no lo es, entonces cualquier cosa que de la cual hayamos oido hablar o veamos solo existe en nuestra mente y en nuestro modo de entender las cosas, por eso desde el preciso instante en que hablamos de Dios o de cualquier otra cosa simplemente es algo ya que el propio ser humano ha creado y definido en su cabeza, dandole diversas interpretaciones, pero al fin y al cabo solo existe en nuestra mente de ser humano, ya que mas allá no podemos ver dentro de las tres dimensiones que percibimos.

Nos creamos nuestra propia pelicula para darle interpretación a todo lo que sentimos o percibimos, pero es nuestro y por lo tanto solo lo creamos nosotros


Vemos-sentimos-le damos nomenclatura-le damos nuestra propia explicación a las cosas.

Y al final para que?

Pues simplemente para tener un codigo con el cual regirnos y creer que entendemos algo, pero solo bajo nuestra percepción que es totalmente limitada.

Asi que cualquier cosas que digamos solo es eso, nuestra verdad.

Y nuestra verdad solo es nuestra, pero no es la verdad del resto del universo, nosotros solo somos una mierdecilla ahi en medio y nos creemos la hostia, inventando dioses y dando explicaciones absurdas a todo lo que nos rodea, pero claro sin todo esto pues no seriamos lo que somos osea HUMANOS.

Al final nos van a comer los gusanos a todos, asi que mas vale hacer en esta vida lo que realmente nos llena y nos hace sentir bien, a cada uno lo suyo.

Un saludo.
Subir
Thorin
#34 por Thorin el 10/11/2008
walls escribió:
Lo que realmente da miedo es la cantidad de gente que a dia de hoy sigue creyendo a pies juntillas, todas las estupideces que se dicen en los libros sagrados por llamarlos de alguna manera ya sea la biblia, el corán, la torá.

No hace falta dirigirse a documentales como estos, aunque esten bastante bien echos algunos, solo hace falta observar el mundo donde vivimos y el transcurso de nuestra historia datada reciente, para darse cuenta de algunas cosas.

El ser humano por su naturaleza observa el mundo que le rodea y cada vez que percibe algo le pone nombre y definición a las cosas. tanto a lo que es tangible como a lo que no lo es, entonces cualquier cosa que de la cual hayamos oido hablar o veamos solo existe en nuestra mente y en nuestro modo de entender las cosas, por eso desde el preciso instante en que hablamos de Dios o de cualquier otra cosa simplemente es algo ya que el propio ser humano ha creado y definido en su cabeza, dandole diversas interpretaciones, pero al fin y al cabo solo existe en nuestra mente de ser humano, ya que mas allá no podemos ver dentro de las tres dimensiones que percibimos.

Nos creamos nuestra propia pelicula para darle interpretación a todo lo que sentimos o percibimos, pero es nuestro y por lo tanto solo lo creamos nosotros


Vemos-sentimos-le damos nomenclatura-le damos nuestra propia explicación a las cosas.

Y al final para que?

Pues simplemente para tener un codigo con el cual regirnos y creer que entendemos algo, pero solo bajo nuestra percepción que es totalmente limitada.

Asi que cualquier cosas que digamos solo es eso, nuestra verdad.

Y nuestra verdad solo es nuestra, pero no es la verdad del resto del universo, nosotros solo somos una mierdecilla ahi en medio y nos creemos la hostia, inventando dioses y dando explicaciones absurdas a todo lo que nos rodea, pero claro sin todo esto pues no seriamos lo que somos osea HUMANOS.

Al final nos van a comer los gusanos a todos, asi que mas vale hacer en esta vida lo que realmente nos llena y nos hace sentir bien, a cada uno lo suyo.

Un saludo.


Amén!!!:D


Salud!!
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#35 por AlberttoBeckerBulsara el 10/11/2008
Claro "Walls" tienes toda la absoluta razón y lo explicas de una manera muy sencilla, sera mejor que disfrutemos lo que nos llena con las personas que queremos, pero sigo con la duda de que habla el documental
Subir
walls
#36 por walls el 10/11/2008
beato_pex escribió:
Claro "Walls" tienes toda la absoluta razón y lo explicas de una manera muy sencilla, sera mejor que disfrutemos lo que nos llena con las personas que queremos, pero sigo con la duda de que habla el documental


Pues lo tienes bien fácil, solo dale al play y lo verás:D

Quien dijo miedo habiendo hospitales!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo